Publicidad
Colaboración Cultural entre la Escuela de Idiomas de Ponferrada y la Universidad de Lorraine

Colaboración Cultural entre la Escuela de Idiomas de Ponferrada y la Universidad de Lorraine

EL BIERZO IR

La Escuela de Idiomas se caracteriza por su apertura a los contactos internacionales. | D.M. Ampliar imagen La Escuela de Idiomas se caracteriza por su apertura a los contactos internacionales. | D.M.
D.M. | 05/03/2021 A A
Imprimir
Colaboración Cultural entre la Escuela de Idiomas de Ponferrada y la Universidad de Lorraine
Cultura El centro de estudios sobre André Gide publicará trabajos de los alumnos de Ponferrada dedicados al autor
La Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada  pone en marcha otro de sus proyectos de colaboración internacional con un nuevo acuerdo con la Universidad de Lorraine, en Francia. 

La Escuela mantiene su tradicional programación cultural europeo, a través de su participación en el programa Erasmus+. Y el presente curso entre las distintas actividades han puesto en marcha 'El autor del mes'. Se trata de que cada departamento de idiomas selecciona un escritor para darlo a conocer y difundir su obra.

El Departamento de Francés ha elegido como autor del mes al premio nobel André Gide,  en el 70 aniversario de su fallecimiento, un prolífico autor, inspirador de otros grandes nombres de las letras en Francia como Albert Camus y Jean-Paul Sartre o Luis Cernuda.

A lo largo del mes de marzo los profesores realizarán distintas propuestas educativas para acercar este escritor a los estudiantes de la escuela, con actividades interactivas, de creación literaria, lecturas y presentaciones. Los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Idiomas de Ponferrada serán publicados en la página web del Centre d’études Gidiennes e de la Universidad de la Lorreine, que ya se ha hecho eco del proyecto que desarrolla la escuela.

De este modo, los trabajos tendrán un gran difusión dentro en un ámbito de interés en el autor como es la propia instiución que promociona la investigación y la obra del autor.

La Escuela de Idiomas de Ponferrada  se ha caracterizado siempre por su apertura hacia los contactos internacionales, que  se han fortalecido con su participación en el programa Erasmus+ y no han decaído a pesar de las condiciones extraordinarias impuestas por la situación sanitaria actual.  

Volver arriba
Newsletter