Publicidad
Claustro abierto al ‘Sticker Art’

Claustro abierto al ‘Sticker Art’

LNC CULTURAS IR

Un ejemplo del fenómeno artístico conocido como ‘Sticker Art’, que puede visitarse hasta el 20 de noviembre en el claustro de los Capuchinos . Ampliar imagen Un ejemplo del fenómeno artístico conocido como ‘Sticker Art’, que puede visitarse hasta el 20 de noviembre en el claustro de los Capuchinos .
L.N.C. | 10/11/2021 A A
Imprimir
Claustro abierto al ‘Sticker Art’
Arte urbano El artista leonés Stickerman presenta una exposición didáctica sobre este movimiento de arte urbano, que permanecerá abierta al público de lunes a viernes en los Capuchinos hasta el 20 de noviembre
A principios de los 90 se empezaron a ver por las calles artistas callejeros que se expresaban, en lugar de haciendo graffiti, diseñando pegatinas con mensajes de todo tipo, desde activismo político a mensajes humorísticos, pasando por los puramente estéticos o de contenido social.

Series de pegatinas (stickers) comenzaron a viajar entre países con una red de intercambio internacional que aún persiste, activistas de todo el mundo intercambiando mensajes y llegando a rincones de otra forma inimaginables.

‘Sticker...qué?’, la exposición que puede visitarse de lunes a viernes en el Claustro Abierto de los Capuchinos hasta el 20 de noviembre, pretende ser una visión del ‘Sticker Art’ como fenómeno artístico. Se podrá ver el combo más grande de España, que se realizó en el Festival de Arte urbano Art Aero Rap (La Bañeza, León), pero también un homenaje a Sephard Fairey, considerado el «padre» del Sticker Art, una amplia selección de piezas, tanto lienzos, como stickers de gran tamaño del artista leonés Stickerman y algunos otros ejemplos de artistas de todo el mundo, como el mencionado Sephard Fairey (Obey), Cheer UP, Dave Combs, Sophía Gasparian o el colectivo alemán ‘No hate family’ .

Tras el seudónimo de Stickerman.es se esconde un artista gráfico leonés, que rompe las barreras de su cotidianidad y el encorsetamiento de sus obligaciones laborales vinculadas al diseño gráfico, para dejarse llevar por una necesidad creadora libre, y con el firme deseo de mejorar las tristes rutinas de sus conciudadanos, con mensajes enviados desde pegatinas cargadas de positividad y esperanza, pero también de crítica social e incluso de humor, un guiño de complicidad desde el  anonimato; ya libre de ego, que intentan provocar un sentimiento, como cualquier otra expresión artística.  

El soporte adhesivo del ‘Sticker Art’ intenta hacer más bellas las ciudades, más humanas, enviando mensajes a los habitantes de ciudades grises y deshumanizadas,  mensajes positivos, guiños, complicidad o humor.
Volver arriba
Newsletter