Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ciuden hace una "consulta pública" para decorar los pilares del Puente del Centenario

Ciuden hace una "consulta pública" para decorar los pilares del Puente del Centenario

ACTUALIDAD IR

Algunos de los trabajos que podrían decorar los pilares que dan entrada al Museo. | M.I. Ampliar imagen Algunos de los trabajos que podrían decorar los pilares que dan entrada al Museo. | M.I.
M.I. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Ciuden hace una "consulta pública" para decorar los pilares del Puente del Centenario
Sociedad Los participantes deberán elegir diez trabajos de entre los 24 del ilustrador Fernando Krahn que se exponen el el Museo de la Energía
Una consulta ciudadana es como la Fundación Ciudad de la Energía quiere decidir el proyecto de intervención artística que lucirá en las columnas del puente del Centenario, en la zona correspondiente a lo que será el acceso principal a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y que en la actualidad está en obras. La directora del Museo, Yasodhara López, explicó que la pretensión del Museo es que, en marzo, cuando está previsto el fin de las obras de la zona del aparcamiento “que avanzan a buen ritmo y estaba previsto que culminaran en siete meses”, se proceda a realizar esta muestra artística permanente que supondrá una inversión de 12.300 euros, según aclaró el director de la Fundación, Arsenio Terrón.

La tematización de las cinco columnas del puente del Centenario incluirán la reproducción de ilustraciones de temática científica y ambiental del ilustrador chileno Fernando Krahn, fallecido hace nueve años.

Se han seleccionado 24 ilustraciones del autor, cuyas reproducciones estarán expuestas en la zona de recepción del Museo hasta el miércoles 8 de enero. Las 10 ilustraciones más votadas serán las que finalmente se reproduzcan y den la bienvenida a visitantes y caminantes en la margen derecha del río. La consulta pública estará abierta también hasta el miércoles 8 de enero a las 17:30 horas, y podrá realizarse de manera presencial en la recepción del Museo o en la sección habilitada en la web www.lafabricadeluz.org.

Además de los 10 grafitis con las ilustraciones de Krahn, se realizarán dos más de diseño propio firmados por Asier Vera, artista urbano que realizará la intervención y autor de grafitis que forman ya parte de la decoración urbana de Ponferrada. El primero de los diseños personalizados incorporará en el frontal del puente el nombre del Museo y servirá como entrada al mismo. El segundo, también creación personal de Vera, tendrá como temática el Camino de Santiago, precisamente en el tramo que recorren los peregrinos a su paso por el Museo.

Una urna en el Museo permite ya las votaciones de los trabajos de Fernando Krahn, ilustrador de Santiago de Chile, cuyos trabajos fueron publicados en prestigiosas revistas como Esquire, The New Yorker, Atlantic Monthly y The Reporter, además de ser autor e ilustrador de más de 40 libros infantiles. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cuenta en su fondo de colección con 173 de estas ilustraciones originales, todas ellas vinculadas con la ciencia y el medio ambiente.
Volver arriba
Newsletter