Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Cinco policías de Ponferrada, Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local

Cinco policías de Ponferrada, Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local

ACTUALIDAD IR

Los agentes recibirán las Medallas en Burgo de Osma el 6 de noviembre. | ICAL Ampliar imagen Los agentes recibirán las Medallas en Burgo de Osma el 6 de noviembre. | ICAL
Mar Iglesias | 31/10/2019 A A
Imprimir
Cinco policías de Ponferrada, Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local
Municipal Reconoce su eficaz intervención en una detención de varias personas que portaban armas blancas en junio de 2019
El oficial de la Policía Municipal de Ponferrada Samuel Osorio Luna y los agentes Alfredo Blanco Álvarez, Roberto Fernández Santalla, Oscar Nuevo Canedo y Jesús Miguel Castaño Macías han recibido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León de 2019, por su eficaz intervención en la detención de varios ciudadanos provistos de armas blancas, llevada a cabo el pasado 4 de junio de 2019.

Las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León fueron instituidas mediante el Decreto 97/2004, de 2 de septiembre, con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la comunidad de Castilla y León con los policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

Estas distinciones son concedidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través del área de Protección Civil.

“Es un orgullo, pero sobre todo una gran tranquilidad para todos nosotros poder contar en Ponferrada con agentes tan profesionales y tan vocacionales como los que integran nuestra Policía Municipal”, dijo el alcalde, Olegario Ramón, quien tiene previsto acudir al acto de entrega de las Medallas a los policías ponferradinos, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2019 en la localidad soriana del Burgo de Osma, al que también tienen prevista su asistencia el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón y representantes de la Policía Municipal de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter