Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cinco aspirantes por plaza en el nuevo grado de Podología

Cinco aspirantes por plaza en el nuevo grado de Podología

ACTUALIDAD IR

Curso de la Universidad de León y la Universidad de Vigo en Villafranca del Bierzo. Ampliar imagen Curso de la Universidad de León y la Universidad de Vigo en Villafranca del Bierzo.
A. Cardenal | 05/07/2019 A A
Imprimir
Cinco aspirantes por plaza en el nuevo grado de Podología
Educación 160 inscripciones tienen como primera opción el nuevo grado del campus de Ponferrada, que arrancará en septiembre con 30 plazas
El campus de Ponferrada contará el próximo curso escolar con un grado en Podología que desde la Universidad de León, pese a la oposición frontal de algunas voces del sector, siempre se consideró como una oportunidad tanto para la institución como para la comarca.

Y el tiempo le ha dado la razón. En su visita a Villafranca del Bierzo con motivo del noveno curso de verano que las universidades de León y Vigo dedican al patrimonio natural y cultural del Bierzo, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, mostró su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la nueva titulación.

“Hemos recibido más de 400 solicitudes, aunque las que cuentan y son verdaderamente importantes son las que tienen Podología como primera opción y son alrededor de 160”, explicó.

Así, se están cumpliendo las expectativas por parte de la universidad, que ahora quiere acelerar la adecuación de las instalaciones y la construcción de la clínica universitaria. Si bien esta nueva infraestructura todavía no será necesaria en el primer curso, desde la ULE siempre se ha apostado por iniciar el proyecto lo antes posible, por lo que las obras podrían comenzar “en septiembre u octubre como muy tarde”. “La construcción ya ha salido a licitación”, aseguró el rector.

Respecto al otro gran proyecto para la comarca, la residencia universitaria que ocupará la actual escuela hogar, desde la ULE se confía en que las obras puedan arrancar antes de final de año y mantienen que la reubicación de los alumnos, que comenzarán el curso con normalidad, es de la Junta de Castilla y León.

Estudio del patrimonio natural


Bajo el título ‘Un espacio para la ciencia’, el curso de la ULE y la Universidad de Vigo abordará durante todo el fin de semana diversas disciplinas como la astronomía, la agricultura, la biología, la geología o la historia, de la mano de expertos en las distintas materias.
Volver arriba
Newsletter