Publicidad
Cierra el colegio Luis del Olmo al quedarse sin alumnos

Cierra el colegio Luis del Olmo al quedarse sin alumnos

ACTUALIDAD IR

Colegio de Luis del Olmo en Ponferrada. Ampliar imagen Colegio de Luis del Olmo en Ponferrada.
M.I. | 01/10/2019 A A
Imprimir
Cierra el colegio Luis del Olmo al quedarse sin alumnos
Educación Los cinco escolares con los que contaba se han matriculado en centros cercanos y sus cuatro docentes también han sido reubicados
Los pocos alumnos que tenía el colegio Luis del Olmo, antiguo centro La Puebla, ha acabado con el cierre educativo del colegio. Los padres de los cinco alumnos que estaban matriculados, tras el proceso de admisión de septiembre han decidido matricularlos en otros colegios cercanos y eso ha obligado a que la dirección general de Educación a que reubicara a los 4 docentes.

Dos de ellos, según informa la Junta, pasaron a prestar servicios en los centros cercanos y otros dos han pasado a quedarse en los centros en los que prestaban ya servicios, puesto que, como el volumen de Luis del Olmo era poco, trabajaban en un segundo centro. Así las cosas, según la Junta, ahora deberá adoptarse una decisión sobre el centro, ubicado en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada.

Será la Consejería y el Ayuntamiento los que deban tratar su futuro, aunque en un principio el centro estaba destinado a convertirse en Escuela Hogar para que, en el edificio donde se encuentra ésta, se proceda a realizar un colegio universitario.
Volver arriba
Newsletter