Publicidad
Ciencia y humanidades se entienden en el Museo de la Energía

Ciencia y humanidades se entienden en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Una de las visitas teatralizadas al museo que protagoniza Dinamia teatro. Ampliar imagen Una de las visitas teatralizadas al museo que protagoniza Dinamia teatro.
M.I. | 15/09/2021 A A
Imprimir
Ciencia y humanidades se entienden en el Museo de la Energía
Cultura El periodista, Miguel Ángel Delgado protagoniza la tercera charla de "Ciencia en el Camino" que hace parada en Ponferrada
El ciclo “Ciencia en el Camino” desembarca en el Museo de la Energía de Ponferrada con su tercera sesión, de las cinco que componen el programa ideado por la Ciuden, y tendrá lugar este jueves 16 de  19:00 horas a 20:00 horas.

“Ciencia y humanidades: condenados a entenderse”
es el título de la charla que llegará de la mano de Miguel Ángel Delgado, periodista y divulgador científico autor del ensayo “Yo y la energía” dedicado a Nikola Tesla, figura de la que es el mayor experto del ámbito hispánico. Con una duración aproximada de 45 minutos, la sesión será impartida de manera presencial y se realizará en la nave de calderas de la antigua central. Dirigida a público general, es de entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Ciencia en el Camino es el primer ciclo de divulgación científica en el Camino de Santiago, con paradas a lo largo del Camino Francés y del Camino de Invierno en las provincias de León, Ourense y A Coruña. Organizado por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, esta serie de cinco charlas forma parte de la programación de actos culturales que organiza el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del año Xacobeo 2021.

Además, a lo largo del fin de semana el Museo de la Energía inicia una nueva sesión de Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Será este sábado 18 de 12:00 a 13:00 horas. Continuando con la conmemoración del Año Internacional de las frutas y las verduras, los asistentes aprenderán a construir una maceta especial con riego “automático”. Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros.

Y el domingo 19 regresan las visitas teatralizadas de la mano de Dinamia Teatro. “Donde nace la luz” de las que se ofrecen dos pases, el primero de 11:30 a 12:30 horas y el segundo de 12:45 a 13:45 horas. La actividad está dirigida a público general y tiene un precio de 10 euros por persona.
Volver arriba
Newsletter