Publicidad
Cesáreo González Diez, propuesto para ser la Medalla de Oro de la ciudad de León

Cesáreo González Diez, propuesto para ser la Medalla de Oro de la ciudad de León

ACTUALIDAD IR

Cesáreo González Diez. | ICAL Ampliar imagen Cesáreo González Diez. | ICAL
L.N.C. | 04/11/2020 A A
Imprimir
Cesáreo González Diez, propuesto para ser la Medalla de Oro de la ciudad de León
Sociedad El reconocimiento de la capital al empresario sería por la "actividad altruista" que realiza en la Fundación Cepa González Diez
El alcalde de León, José Antonio Diez, propuso la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al empresario Cesáreo González Diez, fundador y presidente de honor de la Fundación Cepa González Diez. La propuesta, será sometida a la aprobación de la Junta Local de Gobierno para el inicio del expediente y, posteriormente, elevada al pleno municipal.

El alcalde explicó que la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León a Cesáreo González Diez es un reconocimiento a la «actividad altruista» que, desde hace años desarrolla en la ciudad de León a través de la Fundación Cepa González Diez. Una "tarea esencial" para los leoneses, según el regidor del Ayuntamiento, y de la que se desprenden méritos suficientes para el reconocimiento mediante la entrega de este galardón, el máximo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de León.

Cesáreo González Diez es un hombre emprendedor y de trabajo, que emigró a México en los años 50 para trabajar junto a su tío Pablo Diez en la Cervecería Modelo. Dentro de sus éxitos como gestor destaca la supervisión de la Compañía Cervecera del Trópico S.A. de CV durante los años 80, empresa que fue fundamental para el crecimiento de los productos Modelo en el mercado y la exportación de cervezas, entre ellas, Corona Extra a Asia, Centro, Sur de América y Estados Unidos. A sus 96 años continúa su «espíritu visionario y emprendedor», destacando la empresa Biovegamasa.
Volver arriba
Newsletter