Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cerezales no tiene techo

CULTURASIR

La convivencia y cohabitación entre la nueva y espectacular sede y el entorno ya quedó patente este mismo domingo. Ampliar imagen La convivencia y cohabitación entre la nueva y espectacular sede y el entorno ya quedó patente este mismo domingo.
Fulgencio Fernández | 10/04/2017 A A
Imprimir
Cerezales no tiene techo
Arte La Fundación Cerezales Antonino y Cinia dio este domingo un nuevo paso más en ese camino de convertirse en el gran referente del mundo del arte en el medio rural con la inauguración de la exposición de Hamish Fulton y del nuevo equipamiento de su sede
Las gentes de Cerezales, las del Condado y los muchos fieles que la Fundación Antonino y Cinia va sumando día a día repetían este domingo algo que ya es una evidencia: «La Fundación Cerezales no tiene techo». A pesar de que una de las novedades de este domingo era la presentación en público, al público, del equipamiento de la nueva y espectacular sede de la fundación», un equipamiento cultural diseñado por el estudio AZPML (Alejandro Zaera Polo y Maider Llaguno) y reconocido ya a nivel nacional «por su compromiso de sostenibilidad, integración en el entorno y uso de materiales y técnicas energéticas innovadoras, acogerá su primera actividad abierta al público, dando comienzo así una nueva etapa para esta institución». Estas características del estudio hacen que su sede ya haya recibido un importante premio incluso antes de ser finalizada.

Sorprende que en un pequeño pueblo exponga un referente del arte actual, pero no es nuevo en Cerezales Hablar de que en un pequeño pueblo de la provincia de León, Cerezales del Condado, se inauguraba este domingo una exposición de un referente inevitable del arte contemporáneo, la muestra Walking on and off the Path, de Hamish Fulton, evita mayores explicaciones sobre lo que viene ocurriendo en aquel rincón del Condado desde que esta Fundación Antonino y Cinia abrió sus puertas ahora hace 8 años. Parece evidente que en el futuro al hablar de las obras que los indianos dejaron en su tierra en el campo de la cultura será inevitable la referencia a Antonino Fernández, impulsor de esta iniciativa, como lo fue hace un siglo Félix de Martino en el campo de la educación, con la sede y el equipamiento de la escuela de su pueblo, Soto de Sajambre. Curiosamente coinciden los dos aspectos: la sede y la equipación.

Porque el segundo pilar del acto inaugural de este domingo era dar a conocer todo el equipamiento y características de la espectacular nueva sede de la Fundación, de la que ya se ha hablado y escrito mucho.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle