Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cendón 'saca pecho' de los 57 millones invertidos en un mes por el Gobierno

Cendón 'saca pecho' de los 57 millones invertidos en un mes por el Gobierno

ACTUALIDAD IR

Javier Alfonso Cendón en la rueda de prensa de este martes. | ICAL Ampliar imagen Javier Alfonso Cendón en la rueda de prensa de este martes. | ICAL
Víctor S. Vélez | 13/08/2019 A A
Imprimir
Cendón 'saca pecho' de los 57 millones invertidos en un mes por el Gobierno
Política Los socialistas leoneses confían en desbloquear la situación nacional y consideran que "siempre que gobierna el PSOE a León le va bien"
Los diputados y senadores del PSOE elegidos por la ciudadanía leonesa en las elecciones del pasado 28 de abril han dado este martes una rueda de prensa para hacer balance de los últimos meses. En concreto, los socialistas han 'sacado pecho' de los 57 millones de euros, "aprobados y en marcha", que el Gobierno en funciones ha invertido en León en el último mes.

Una inversión desde Madrid que, tal y como ha asegurado el diputado Javier Alfonso Cendón, iguala "en solamente un mes el presupuesto anual en inversiones de la Junta para León" que cifraron en el último año 58,4 millones de euros. "Siempre que ha gobernado el PSOE a la provincia le va bien", ha valorado el líder de los socialistas leoneses.

Cendón ha querido enumerar una serie de proyectos que se han anunciado o puesto en marcha durante las últimas semanas como el puesto de mando del CRC (828.000 euros), las mejoras en la línea de Feve entre León y Guardo (21,5 millones), la estación de bombeo para el regadío en Payuelos (18,4 millones), los 35 kilómetros sobre los que ya se ha actuado en la A-66 (6,8 millones) o la inversión en la línea de alta velocidad entre la capital y La Robla(1,4 millones), entre otros. El diputado ha pedido que se facilite un Gobierno "progresista y socialista" que luche por corregir las "deficiencias" de la provincia y ayude "a las personas".

Su compañera en la Cámara Baja, Andrea Fernández, ha exigido de igual manera "diálogo y altura de miras" a Unidas Podemos, Ciudadanos y Partido Popular para que no haya que acudir de nuevo a las urnas. La diputada ha puesto sobre la mesa el compromiso del PSOE de que la banda ancha llegará al 95 por ciento de la provincia antes de enero de 2020.

Los senadores socialistas por León también han querido poner en valor el trabajo de su partido durante los últimos meses recordando, como hicieran Cendón y Andrea Fernández, varios puntos que ya formaban parte del programa electoral para las elecciones generales. Así, Salvador Vidal ha apuntado a proyectos como la plataforma logística de Torneros o un "carguero provisional" para el polígono de Villadangos para este mismo año y su compañero Constantino Marcos se ha referido a los avances en la A-76 entre Ponferrada y Ourense.

Más reivindicativa, especialmente para la comarca de El Bierzo, ha sido la senadora Carmen Morán pidiendo una transición justa y un mayor impulso para la Ciuden. Del mismo modo, Carmen Morán se comprometió a que su partido "mimará a la joya de la corona" que es el Museo de la Energía, promocionándolo desde instituciones que ahora gobiernan como la Diputación de León o el Ayuntamiento de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter