Publicidad
Cayendo en la tentación

Cayendo en la tentación

LNC VERANO IR

Las órdenes religiosas participantes ofrecieron dulces, licores y otros productos. | Saúl Arén Ampliar imagen Las órdenes religiosas participantes ofrecieron dulces, licores y otros productos. | Saúl Arén
| 22/08/2022 A A
Imprimir
Cayendo en la tentación
Feria Gradefes celebró este domingo la VI edición de la Feria de los Dulces del Convento, una cita que congregó a un importante número de órdenes religiosas que ofrecieron al público asistente dulces y otros productos monacales
Caer en la tentación, en la más dulce y azucarada, es inevitable si se acude a Gradefes y a su VI Feria Dulces del Convento, celebrada este mismo domingo. Una cita que, además de ofrecer estos productos, pone en valor el impresionante patrimonio cultural que posee la zona y que contó con otros actos como visitas guiadas, actuación musical o el rezo de las oras.

En esta sexta edición, participaron conventos y monasterios llegados de puntos de la geografía española como Zaragoza, Carrión de los Condes (Palencia), Cantalapiedra (Salamanca), Segovia, Sahagún (León), Paredes de Nava (Palencia), Santa María de Huerta (Soria), Gradefes (León), Villamayor de los Montes (Burgos), Arnedo (La Rioja), Carcastillo (Navarra), Belorado (Burgos), Vivar del Cid (Burgos), Cigales (Valladolid), Toro (Zamora), Toral de Los Guzmanes (León), Calabazanos (Palencia), Carrión de los Condes (Palencia), Toledo Sevilla, Córdoba, Orense, A Coruña, Bavarra, Pontevedra o Vizcaya. Los diferentes stands participantes ofrecieron al público productos como rosquillas, mantecadas, hojaldres, yemas o suspiros.

No solo de dulces se vive en esta muestra, y es que la jornada contó desde primera hora con visitas guiadas gratuitas al monasterio. Y es que éste es uno de los objetivos de esta muestra que ya se ha ganado un merecido hueco, poner en valor el patrimonio de la zona. Cabe recordar que  Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia.

Tras una intensa jornada, el cierre de la muestra estuvo marcado por dos eventos: la actuación musical Dolce León Música, en la iglesia del monasterio Santa María la Real, y el rezo de las horas por las RR.MM. Cistercienses. Durante la actuación musical se pudo disfrutar de diferentes piezas de Manuel de Falla, Enrique Granados, Federico García Lorca, Andrew Lloyd Webber y Charles Hart y Richard Stilgoe, Frederick Loewe, y  Leonard Bernstein.  
Volver arriba
Newsletter