Publicidad
Casado ofrece "generosidad" a Ciudadanos en las listas de España Suma

Casado ofrece "generosidad" a Ciudadanos en las listas de España Suma

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/09/2019 A A
Imprimir
Casado ofrece "generosidad" a Ciudadanos en las listas de España Suma
Política "Unir para ganar", lema que preside el Comité Ejecutivo Nacional del PP al inicio de la precampaña
El Partido Popular ha reactivado este lunes su maquinaria electoral, justo un día antes de que el Rey disuelva las Cortes y convoque elecciones al cumplirse el plazo de dos meses sin que haya investidura de un presidente. Pablo Casado ha presidido el Comité Ejecutivo, con el objetivo de «salir a ganar» el 10 de noviembre, pero también de lograr un acuerdo «generoso» con Ciudadanos para optimizar los votos a través de la fórmula electoral España Suma.

En el Comité Ejecutivo Nacional, el PP ha estrenado lema, «Unir para ganar», un mensaje que, según fuentes del PP recogidas por ABC, resume el discurso de Casado con el objetivo del partido, que es la alianza del centro-derecha.

En los últimos días, Casado ha ofrecido «generosidad» a Ciudadanos en las listas, y ha recordado que los dos partido saldrían ganando. Esa generosidad implicaría renunciar a puestos clave en algunas listas, para que fueran ocupadas por el partido de Rivera, dentro de España Suma. Ahí entraría la oferta de Cayetana Álvarez de Toledo, una de las máximas defensoras de España Suma, de ceder el número uno por Barcelona a Inés Arrimadas. En realidad si se formara la coalición en Cataluña, sería Álvarez de Toledo la que se incorporará a la lista encabezada por Arrimadas, cuyos resultados electorales siempre han sido mucho mejores.

En la entrevista de ABC del domingo, Casado aseguró que España Suma es una «iniciativa inteligente, necesaria y generosa», y explicó que esa generosidad implica que al final crecerían los dos partidos: «Sería una cuestión de ubicar las distintas candidaturas según los estudios en cada provincia». En ese sentido, el PP no solo respetaría que Ciudadanos encabezara las listas donde ya fue primero, como en Barcelona, sino que podría ofrecerle otras circunscripciones como cabezas de cartel.

Además de la oferta de España Suma a Ciudadanos, para intentar ganar a la izquierda, los populares están pendientes ahora de las listas, con una previsión de crecimiento, si no hay coalición con otros partidos, de unos 40 parlamentarios, 20 en el Congreso y 20 en el Senado. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido que se aproveche ese crecimiento para incorporar a gente que fortalezca el partido.
Volver arriba
Newsletter