Llamas de la Ribera, entre madamas, guirrios y tradiciones ancestrales

La localidad ribereña corrió el ‘Antruejo’ este domingo, una celebración que está declarada de Interés Turístico Provincial

P. Ferrero
19/02/2023
 Actualizado a 20/02/2023
antruejo-llamas-de-la-ribera-19022023.jpg
antruejo-llamas-de-la-ribera-19022023.jpg
Llamas de la Ribera volvió a hacer de la tradición su mejor reclamo. La localidad de la comarca del Órbigo corrió el ‘Antruejo’ este domingo con una representación fiel a la tradición, que Llamas recupera cada año, con pasión, cariño y mucha diversión, desde tiempos inmemoriales.

Guirrios, madamas y madamos y demás figuras ancestrales se dieron cita en las calles de la población ribereña para exhibir sus ‘mejores galas’, mientras corrían, azuzaban y asustaban a todos los asistentes a la celebración.  Así, la jornada finalizó con la entrega del ‘Guirrio Honorífico 2023’, que este año fue para José Luis Alonso Ponga, y con unos dulces típicos y una chocolatada para despedir esta fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial.

Pero si bien el plato fuerte del ‘Antruejo’ de Llamas de la Ribera fue este domingo, el sábado la localidad del Órbigo abrió ya la veda con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Antruejo (Guima), para poder ver de primera mano las diferentes piezas únicas y exclusivas con las que cuenta, además de dar a conocer más de cerca esta celebración, gracias al gran soporte documental y fotográfico del que dispone.
Archivado en
Lo más leído