Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cármenes estrena área de autocaravanas

Cármenes estrena área de autocaravanas

ACTUALIDAD IR

Esta mejora promovida por el Ayuntamiento contribuye a dar servicio al turismo de autocaravana. | L.N.C. Ampliar imagen Esta mejora promovida por el Ayuntamiento contribuye a dar servicio al turismo de autocaravana. | L.N.C.
Estefanía Niño | 17/06/2019 A A
Imprimir
Cármenes estrena área de autocaravanas
Comarcas El recinto, ubicado en las antiguas escuelas, dispone de 12 plazas para este tipo de vehículos, desagües, abastecimiento, servicios y una zona pavimentada
El municipio de Cármenes estrena, desde este viernes, su área de autocaravanas y lo hace a lo largo de todo el fin de semana con diversas actividades para disfrutar de esta nueva infraestructura. Esta mejora promovida por el Ayuntamiento montañés contribuye a dar servicio al turismo de autocaravana, con un área específica y adaptada, dado que es un tipo de turismo cada más frecuente y demandado en la montaña leonesa. En la jornada del sábado, y contando con la compañía de la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanas (Acyla) se procedía al acto de inauguración propiamente dicho, se hizo hincapié el esfuerzo realizado por un municipio pequeño para que esta nueva zona sea una realidad.

El presidente de Acyla, Juan Luis Fernández, hizo entrega al alcalde de una placa. El regidor dedicó a los presentes unas palabras, señalando que «todo esto se fraguó hace ocho o diez años, en conversaciones que tuvimos, y gracias a dar la brasa, como dicen los jóvenes, lo hemos conseguido». Asimismo, agradeció la colaboración y la visita de Acyla esperando «que nos volvamos a ver». A continuación tuvo lugar el corte de cinta que dio paso a la paellada popular.

Este nuevo recinto se ubica en las antiguas escuelas de la propia localidad de Cármenes, e incluye doce plazas para este tipo de vehículos zona pavimentada, abastecimiento y saneamiento, así como red de energía y alumbrado, edificio de servicios y puerta corredera con mecanismo eléctrico de acceso al recinto. En plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, el municipio de Cármenes da un paso más en su apuesta por el turismo, haciendo que la estancia sea más cómoda con esta nueva zona que, a buen seguro, contribuirá a aumentar el número de visitantes en esta zona de la montaña central leonesa.
Volver arriba
Newsletter