Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cármenes avanza las obras para crear una área de autocaravanas

ACTUALIDADIR

Las obras estarán listas a finales de septiembre o principios de octubre. | F.F. Ampliar imagen Las obras estarán listas a finales de septiembre o principios de octubre. | F.F.
Estefanía Niño | 06/08/2018 A A
Imprimir
Cármenes avanza las obras para crear una área de autocaravanas
Montaña central Con una inversión total de 61.000 euros, se crearán 10 plazas en un área pavimentada, con energía, alumbrado, saneamiento y abastecimiento
El Ayuntamiento de Cármenes avanza en la ejecución de las obras para crear un área de autocaravanas en el municipio. Concretamente, este nuevo recinto se ubica en las antiguas escuelas de la propia localidad de Cármenes, y el objetivo principal de estos trabajos es dar servicio al turismo de autocaravana, con un área especifica y adaptada, dado que es un tipo de turismo cada más frecuente y demandado en la montaña leonesa.

El alcalde del municipio, Gonzalo González, explicó a La Nueva Crónica que la idea inicial es que los trabajos estén terminados a finales del septiembre o principios del mes de octubre, y que esta área contará con diez plazas para autocaravanas. Las obras, con una inversión total de 61.000 euros que se incluyen en el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2017, incluyen la creación de un área de servicio que cuente con zona pavimentada, abastecimiento y saneamiento, así como red de energía y alumbrado, edificio de servicios y puerta corredera con mecanismo eléctrico de acceso al recinto.

El objetivo es dar servicio a este tipo de turismo, cada más frecuente y demandado en la montaña leonesa
El mencionado proyecto, que en los próximos meses verá la luz, fue expuesto al público mediante su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado mes de abril, además de en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, durante 15 días, sin que se presentarse reclamación alguna contra sus términos.

Con las obras ya en marcha, el municipio de Cármenes, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, da un paso más hacia el turismo, incrementando los servicios para que aquellos que lo visiten pasen una estancia más cómoda y accesible. Naturaleza en estado puro, gastronomía de montaña, arquitectura tradicional, actividades al aire libre, e historia son algunos de los alicientes para visitar este municipio montañés, además de disfrutar de unos días de descanso y relax.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle