Publicidad
Carlos Hipólito da vida al ‘testamento artístico’ de Gerardo Vera en el Bergidum

Carlos Hipólito da vida al ‘testamento artístico’ de Gerardo Vera en el Bergidum

EL BIERZO IR

Carlos Hipólito, en una de las escenas de ‘Oceanía’. | L.N.C Ampliar imagen Carlos Hipólito, en una de las escenas de ‘Oceanía’. | L.N.C
D.M. | 28/04/2022 A A
Imprimir
Carlos Hipólito da vida al ‘testamento artístico’ de Gerardo Vera en el Bergidum
Artes Escénicas La obra ‘Oceanía’, último trabajo del director artístico –que falleció en 2020– se presenta este viernes a las 20:30 horas en el teatro ponferradino
El actor Carlos Hipólito da vida al emocionante testamento artístico y vital del director de escena Gerardo Vera en ‘Oceanía’ que se presenta este viernes 29 de abril en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Se trata del recuerdo de una vida apasionante y también el retrato de un país y de una época, al que da vida sobre el escenario, con delicadeza y mucha verdad el conocido actos de ‘la voz de cuéntame’. La función será a las 20:30 horas , dentro del programa Ancha 15 con localidades a la venta al precio de 12,50 y 10 euros.

Gerardo Vera fue director del Centro Dramático Nacional del 2004 al 2011. Premio Nacional de Teatro en 1988 por su contribución al desarrollo del teatro y de la ópera en España», desde 1970 hasta su fallecimiento en 2020 trabajó como escenógrafo, figurinista, director artístico y director de escena. ‘Oceanía’ es el último proyecto que desarrolló  antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente, y sin duda el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios, explican desde el teatro. 
Volver arriba
Newsletter