Publicidad
Camponaraya piensa en su próxima edición de la Feria del Caballo

Camponaraya piensa en su próxima edición de la Feria del Caballo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/09/2020 A A
Imprimir
Camponaraya piensa en su próxima edición de la Feria del Caballo
Sociedad Ese certamen se va afianzando como uno de las más importantes a nivel nacional, un evento que cada año congrega a más personas
Tras verse obligada a cancelar la edición de 2020, de cara a 2021 espera mantener unas fechas similares para mayo y así celebrar su Feria de Pura Raza Española con la que tantos aficionados a la hípica disfrutan durante sus jornadas.

Camponaraya espera poder albergar la Feria del Caballo de Pura Raza Española de cara a 2021. El municipio de El Bierzo mira ya al próximo año para tratar de seducir con un cartel que imitará al de 2020, a priori.

Tras no poder celebrar el pasado mayo la edición XXIV de su Feria, la localidad espera que desde la Junta de Castilla y León se mantengan unas fechas similares para 2021, con el fin de seguir atrayendo a mucha gente a las múltiples actividades y concursos que se presentan durante todo el fin de semana.

Todo dependerá del calendario de ferias de León de 2020 para conocer si esto podrá ser así, aunque parece ser que se mantendrá la lógica y esta se celebrará a principios de mayo, como se tenía pensado desde un principio.

Un cartel como el de 2020

En la próxima edición de esta Feria de Caballos en Camponaraya, se recogerán los concursos morfológicos de potras y yeguas desde la primera sección hasta la séptima, y otro desde la octava hasta la decimosegunda de caballos, además de la novena, con yeguas de 5-6 años.

El sábado continuaría con un intenso día con ese mismo concurso para el resto de las secciones por la mañana. Mientras que para después de comer están previstas las sevillanas por Las Peinetas del Naraya y el concurso de salto de obstáculos y potencia.

Por último, el domingo se verán además de los concursos de belleza y estampa, el de morfológico de caballos y yeguas de Pura Raza Española y de nuevo las sevillanas, con la posterior entrega de premios final y una última espectacular exhibición ecuestre con la que cerrar el certamen.

La hípica está regresando


Poco a poco esta Feria del Caballo se va afianzando como una de las más importantes a nivel nacional, un evento que cada año congrega a más personas que disfrutan de uno de los deportes más relevantes del país como es la hípica.

De momento, los hipódromos ya han podido reabrir sus puertas teniendo de nuevo cuotas de carreras de caballos en sus emocionantes pruebas. Así ha ocurrido con los de Sevilla en Dos Hermanas, La Zarzuela o incluso San Sebastián, donde este verano se pudo ver un homenaje al 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar de Barrameda por la playa, las más antiguas de España.

Por eso, aparentemente no deberá de haber problemas para que en mayo se puedan acoger este tipo de eventos y así Camponaraya vuelva a disfrutar de un evento que le sitúa al frente de los mejores certámenes ecuestres.

En definitiva, todo el mundo espera que la Feria del Caballo de Pura Raza Española regrese a la localidad de El Bierzo para mayo, cuando por fin sus vecinos y aquellos que quieran acercarse a pasar unos buenos días en familia puedan disfrutar de un evento ilusionante y que crece cada año.
Volver arriba
Newsletter