Publicidad
Campeones del reciclaje

Campeones del reciclaje

EL BIERZO IR

Los alumnos de La Puebla, con su vale de premio. | D.M. Ampliar imagen Los alumnos de La Puebla, con su vale de premio. | D.M.
D.M. | 30/11/2017 A A
Imprimir
Campeones del reciclaje
Medio Ambiente El colegio La Puebla se posiciona en el primer puesto de la liga escolar de recogida de vidrio de Ponferrada
 Son sólo 31 alumnos, pero tanto su implicación, como la de sus familias y sus entornos han servido para colocarse en el primer puesto de ‘La Liga Peque Recicladores’. El colegio La Puebla se ha situado en el mes de noviembre a la cabeza de esta competición de concienciación ambiental en la que participan 13 colegios de Ponferrada y que consiste en recoger el máximo número posible de envases de vidrio para entregar a la empresa gestora de estos residuos, Ecovidrio.

La Liga continuará en diciembre, que será cuando se resuelva el concurso, pero por el momento, loa alumnos de La Puebla han sido capaces de recoger el recién finalizado mes un total de 8,70 kilos por alumno y se llevan como premio, un vale de 200 euros para canjear por material escolar.

Al final de diciembre se entregará el premio final, otro vale por 500 euros con el mismo fin.

En total se han recogido en noviembre 7.000 kilos de vidrio en los contenedores escolares. La media de reciclaje de este residuo en Ponferrada es de 11 kilos por habitante al año.
Volver arriba
Newsletter