Publicidad
Camino Martínez busca ayuda para seguir derribando barreras

Camino Martínez busca ayuda para seguir derribando barreras

DEPORTES IR

Camino Martínez, antes de la rueda de prensa ayer en La Vecilla. | ALFREDO HURTADO Ampliar imagen Camino Martínez, antes de la rueda de prensa ayer en La Vecilla. | ALFREDO HURTADO
Alfredo Hurtado | 17/08/2018 A A
Imprimir
Camino Martínez busca ayuda para seguir derribando barreras
Natación La nadadora con Síndrome de Down, poseedora de numerosos títulos y récords mundiales, necesita 30.000 euros para poder seguir entrenando
Camino Martínez, de 24 años, nadadora con Síndrome de Down residente en la comunidad de Madrid pero con ascendencia en Sopeña de Curueño, busca patrocinadores para poder continuar sus entrenamientos con su entrenador de siempre, Joaquín Juárez, que recientemente fue despedido del club que entrenaba a Camino y otras tres compañeras.

Esta nadadora consiguió nada menos que cinco medallas de oro en los campeonatos de Europa INAS de 2018 celebrados en París, mientras que en en los campeonatos del mundo para discapacitados intelectuales INAS 2017 celebrados en Aguascalientes (México) se colgó cuatro oros y una plata: Antes, en los de París 2017, se hizo con el oro y el récord mundial en 100 y 200 libres, además de oro y récord continental en 50 libres y otros dos oros en 400 libres y 200 estilos.

Méritos que la hicieron ser elegida la mejor nadadora de Europa, ya que a nivel nacional ha ganado también varias veces los campeonatos de España y recientemente le ha sido concedido el premio ‘Siete Estrellas’ por el fomento de valores en el deporte de la Comunidad de Madrid. Ahora, su reto es prepararse para el próximo campeonato del mundo del 2019 en Australia y poder participar en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en el mes de agosto del 2020 en Tokio.

Camino lleva nadando desde los 4 años y ha sido la primera mujer española con Síndrome de Down en competir en un campeonato del mundo oficial consiguiendo 4 medallas de oro y una de plata.

La alcaldesa de La Vecilla y diputada provincial Manuela García pidió ayuda para la petición de Camino en una rueda de prensa convocada en el consistorio de la localidad que contó también con la presencia de Belén Arén, presidenta de la Asociación Activos y Felices, que argumentó que la ayuda debe llegar «a través de la responsabilidad social corporativa de todas las empresas para conseguir un patrocinador para Camino y su equipo que lo forman otras tres compañeras, han demostrado lo que pueden conseguir, títulos y récords europeos y mundiales y todo eso supone la mejor publicidad para cualquier empresa, pues Camino es garantía de éxito y ya lo ha demostrado».

La Fundación Apascovi asentada en una veintena de municipios de la zona norte de Madrid cuenta con el proyecto para deportistas con discapacidad intelectual donde podrían entrenar Camino y sus compañeras, este proyecto costaría unos 30.000 euros anuales.
Volver arriba
Newsletter