Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Camino a Vegacervera

Camino a Vegacervera

CULTURAS IR

Vegacervera cuenta con una de las más amplias ofertas hosteleras y de turismo rural de la zona. Ampliar imagen Vegacervera cuenta con una de las más amplias ofertas hosteleras y de turismo rural de la zona.
Jaime Ossorio | 11/08/2017 A A
Imprimir
Camino a Vegacervera
Planes por menos de 10 euros El plan para este viernes es una excursión a Vegacervera, a disfrutar del paisaje de alta montaña y de la comida buena y barata
La excursión comenzaría en la estación de Feve, donde habrá que comprar un billete de ida y vuelta a las horas que más convengan al viajero (hay una muy amplia disponibilidad) a la intersección de Matallana, por 4,90 euros, o bien se puede ir en coche hasta allí.

Una vez allí cogeremos la ruta de la Vía Bardaya, que sigue el trazado del antiguo tren minero utilizado por los ingleses para el traslado del carbón en el año 1895, llegando primero a Matallana de Torío, pasando muy cerca de un importante yacimiento de corales fósiles. En este tramo se pueden contemplar numerosas infraestructuras mineras que recuerdan al caminante los esplendorosos momentos del desarrollo industrial.

Desde Matallana, debemos continuar hasta Villalfeide y ahí podremos enlazar nuestra ruta con otra que llevará hasta Vegacervera. Esta ruta está plagada de zonas de descanso y miradores ideales para hacer una paradita y aprovechar para recargar las pilas con un bocadillo que podemos hacernos con ingredientes comprados en el supermercado Covirán, situado en Matallana de Torío, con un presupuesto aproximado de 2 euros debería bastarnos.

Una vez en Vegacervera, podemos aprovechar para darnos un bañito en la piscina fluvial y pasear por el pueblo y la zona, rodeada del impresionante paisaje de las Hoces. Después podemos tomar algo o directamente cenar en el mesón La Cocinona, famoso por sus buenos precios y sus deliciosa comida. Tenemos cañas a 1’40 con muy abundante tapa.

Otra opción es darse un paseo hasta Coladilla, donde se puede llegar andando, y comprar allí un helado que no pasará desapercibido al consumidor al precio de 2 euros, que no parecerá un precio excesivo si se prueba. Si no se nos ha hecho muy de noche, podemos volver por las rutas, o bien ir con cuidado por la carretera hasta Matallana, lo cual no debería llevar demasiado tiempo.

Después es cuestión de coger el tren de vuelta o bien el coche hasta León de nuevo y descansar tranquilamente en casa repasando las fotos del día.
Volver arriba
Newsletter