Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Calleja estudia un proyecto de turismo activo en la montaña central

Calleja estudia un proyecto de turismo activo en la montaña central

ACTUALIDAD IR

Jesús Calleja en una fotografía de archivo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jesús Calleja en una fotografía de archivo. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 31/10/2019 A A
Imprimir
Calleja estudia un proyecto de turismo activo en la montaña central
Economía La iniciativa en la que se trabaja se centraría en rutas de Pola de Gordón preparadas para bicicletas eléctricas, sumando un total de 400 kilómetros
El popular aventurero leonés Jesús Calleja estudia un proyecto de turismo activo en el municipio de La Pola de Gordón, tal y como han confirmado a La Nueva Crónica diversas fuentes. Según indicaron las citadas fuentes, Calleja junto a su equipo "quiere montar un circuito con treinta y tantas rutas del municipio para explotarlo con bicis, y están en la disputa de si las rutas serán finalmente éstas y si el centro de referencia lo montan en La Pola de Gordón o en La Robla".

La empresa, añaden, estuvo reunida con el Equipo de Gobierno de La Pola de Gordón "y parece ser que hay buena sintonía y va a salir adelante". En todo caso, el proyecto deberá ir a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, y lo que será necesario es que exista una financiación que avale la iniciativa. "El proyecto está valorado en unos 800.000 euros", explican.

La alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González, preguntada sobre esta iniciativa por La Nueva Crónica indicó que "nosotros en el programa que llevábamos teníamos el hacer rutas de senderismo en el municipio, y ahora ellos vienen con esta idea que agranda nuestro proyecto". En este sentido, la regidora reconoció que ha habido contactos, e indicó que en conjunto serían unas veinte rutas y un total de "400 kilómetros". González aseguró que tanto ella como su equipo están encantados con la idea, que de ver la luz sería positiva para la comarca y generaría actividad y turismo durante todo el año, pero señaló que aunque han tenido encuentros, lo cierto es que no hay nada en firme por el momento.

Por su parte el alcalde de La Robla, el socialista Santiago Dorado, no quiso entrar a valorar estas informaciones, si bien señaló que el Ayuntamiento de La Robla está abierto a colaborar con cualquier actividad que suponga generación de economía y empleo para el municipio.

A la espera de que se haga oficial este ambicioso proyecto para la montaña central leonesa, las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que el proyecto podría ser presentado ante la Junta de Castilla y León en los próximo días.
Volver arriba
Newsletter