Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Cadenas: "Si fuera cualquier otro equipo ya habría dicho que no, pero el Ademar tira"

Cadenas: "Si fuera cualquier otro equipo ya habría dicho que no, pero el Ademar tira"

DEPORTES IR

Manolo Cadenas, durante una entrevista para La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Manolo Cadenas, durante una entrevista para La Nueva Crónica. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 08/05/2019 A A
Imprimir
Cadenas: "Si fuera cualquier otro equipo ya habría dicho que no, pero el Ademar tira"
Balonmano / Liga Asobal El técnico leonés señala que "es una decisión muy difícil. La balanza no se decanta ahora mismo hacia ningún sitio"
Desde el adiós de Rafa Guijosa el Abanca Ademar tuvo claro cuál era su primera opción para relevarle en el banquillo la próxima temporada. Llamó al técnico más laureado de la historia del club leonés, Manolo Cadenas, y le hizo una oferta por tres temporadas, con plenos poderes a la hora de hacer el equipo, que ha quitado el sueño al de Valdevimbre, que deshoja la margarita y le da vueltas a la cabeza para tomar una decisión sobre su futuro.

Por un lado, la atractiva oferta del Azoty Pulawy, tercer equipo en importancia de Polonia tras Kielce y Wisla Plock, con quien de hecho las negociaciones ya estaban avanzadas. Por el otro, la posibilidad de volver a su casa y al club de su vida, aunque con un presupuesto más modesto y con una plantilla prácticamente hecha y a la que pocos retoques podrá ya dar.

«Cualquier técnico quiere dar un toque personal al equipo y aquí la planificación ya estaba encaminada» «Si en estas mismas condiciones estuviéramos hablando de cualquier otro equipo que no fuera el Ademar ya habría dicho que no, por supuesto, pero volver a León tira», señala Manolo Cadenas, que reconoce que está «ante una decisión muy difícil, en la que la balanza no se decanta ahora mismo hacia ningún sitio», si bien no quiere entrar «en porcentajes sobre las opciones de que acepte o no».

Y es que reconoce que todo le ha pillado «por sorpresa», puesto que «tal y como estaban las cosas en ningún planteamiento entraba venir ahora al Ademar, así que no es fácil responder tan de repente ante lo inesperado».

¿Entre los principales peros? Está el hecho del poco margen de maniobra, con salidas como las de Biosca confirmadas, fichajes como el de Patotsky o Feuchtmann apalabrados, y posibles opciones que ya han sellado su futuro con otro equipo a estas alturas. «Cualquier entrenador quiere dar un toque personal al equipo y aquí ahora es complicado», afirma Cadenas, que añade que «a estas alturas, la planificación ya estaba encaminada de una determinada forma y había un plan en marcha para la próxima temporada».

«No me ha puesto nadie ningún plazo, pero por el bien de los clubes lo mejor es tomar la decisión pronto» «Mi equipo es el Ademar y me gustaría venir pero respondiendo a las expectativas», añade el técnico, que reconoce que esta semana «mantendré una reunión con la directiva», en la que no habrá no obstante «ninguna petición concreta, sino simplemente un diálogo sobre varios temas, que siempre ayuda».

No tardará en llegar la respuesta definitiva, puesto que aunque Cadenas reconoce que «no me ha puesto nadie ningún plazo para responder», sí que «por el bien de los clubes lo mejor es que la decisión sea ya pronto».

«En casa no me presionan, me dicen que decida yo», apunta el técnico, que podría dar inicio a su tercera etapa en León en caso de dar una respuesta afirmativa... que ahora mismo sería la mejor noticia que podría tener el Ademar.
Volver arriba
Newsletter