Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cadenas: "Fue mi decisión más difícil. Decidieron al final mis sentimientos por el Ademar"

Cadenas: "Fue mi decisión más difícil. Decidieron al final mis sentimientos por el Ademar"

DEPORTES IR

Cadenas, en el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cadenas, en el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 21/05/2019 A A
Imprimir
Cadenas: "Fue mi decisión más difícil. Decidieron al final mis sentimientos por el Ademar"
Balonmano / Liga Asobal El técnico leonés acepta la oferta para iniciar su tercera etapa en el club de su tierra y reconoce que le "da un poco de miedo y respeto" la ilusión y las expectativas generadas
Hasta el último momento, Manolo Cadenas le estuvo dando vueltas a su destino. Probablemente la cabeza le decía que aceptara la oferta del Azoty Pulawy, que se veía con la delantera para que el técnico de Valdevimbre aceptara su propuesta. Pero el corazón acabó tirando más y ese le guiaba hacia una vuelta a casa, hacia una tercera etapa en su Ademar, que consigue su objetivo y une su destino de nuevo al mejor entrenador de su historia.

El plazo para decir algo a polacos y leoneses acababa el domingo y hasta las 11 de la noche no llegó la respuesta del técnico, anunciando minutos después a través de las redes sociales el club ademarista que habían «llegado a un acuerdo con Manolo Cadenas para que sea el entrenador del equipo durante las próximas temporadas».

«Fueron claves los ciclos del pasado. El tiempo vivido en el Ademar es el más significativo de mi vida y al final decidieron mis sentimientos por el club y por estar aquí», señalaba a La Nueva Crónica el técnico, que reconoce que quizá el del Azoty «era un proyecto deportivo con más posibilidades económicas pero lejos de casa», por lo que «al final esos vínculos con el Ademar, con León y con sus aficionados me hicieron decantarme».

«Margen de maniobra hay, siempre existen jugadores libres y vamos a ver cómo se puede completar el equipo» No obstante, Cadenas no oculta que ha sido «la decisión más difícil de toda mi carrera como técnico», recordando que «se dieron una serie de circunstancias inesperadas. Nunca me planteaba volver, pero se dio la situación de Rafa Guijosa... y al final piensas que ya has vivido muchas experiencias fuera y quieres estar en casa».

Así el entrenador, que pese a apurar hasta el último segundo su respuesta señala que durante el domingo «el dilema estaba abierto, pero pensando ya todo el tiempo más en quedarme en León», deja claro que ahora toca «sentarse para planificar el proyecto de la próxima temporada», puesto que «margen de maniobra siempre hay, y aunque ahora el tiempo es menor y por ello existen más dificultades, siempre hay jugadores libres y vamos a ver cómo podemos completar el equipo».

Su llegada ha provocado el entusiasmo de toda la hinchada y el entorno ademarista, algo a lo que no es ajeno un Cadenas que considera que «da un poco de miedo y respeto la ilusión y las expectativas» que se han generado, recordando que «para conseguir los éxitos deben confluir una serie de circunstancias, ya que para competir en el más alto nivel el factor económico es fundamental».

«El tiempo que he pasado en el Ademar ha sido el más significativo de mi vida. Siempre quieres estar en casa» No obstante, con la ambición que siempre le ha caracterizado presente, deja claro que en ningún caso considerará la próxima temporada pese al ligero margen de maniobra como «un año de transición», apuntando mirando más al medio plazo que «está claro que en las últimas temporadas el equipo ha perdido a algunos de sus mejores jugadores y hay otros que han bajado su rendimiento debido a la edad, por lo que se necesita savia nueva y habrá que buscar».

¿El mensaje para la afición? Es que «como hasta ahora estén siempre con el equipo, porque si hay algo que ha perdurado en el Ademar a lo largo de su larga historia es que siempre ha contado con el apoyo de los socios y de la ciudad».

Un deseo que, con él al frente, estará más cerca de hacerse realidad. Con la vista en el choque del sábado, que servirá para saber si los leoneses se gana un puesto en Europa que luego deberá confirmar vía invitación a algún equipo para la ‘Champions’ la EHF; pero trabajando ya en todos los pormenores del próximo proyecto. Así estarán desde ya mismo en el Abanca Ademar. Comienza oficialmente la tercera ‘era Manolo Cadenas’.
Volver arriba
Newsletter