Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cadenas: "Cuando esto te gusta tanto, con ver vídeos y planificar se pasan las horas"

Cadenas: "Cuando esto te gusta tanto, con ver vídeos y planificar se pasan las horas"

DEPORTES IR

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 16/03/2020 A A
Imprimir
Cadenas: "Cuando esto te gusta tanto, con ver vídeos y planificar se pasan las horas"
Balonmano / Liga Asobal El técnico del Ademar usará los días en casa para "reflexionar más y hacer análisis de cada jugador actual y del posible futuro"
Sin entrenamientos hasta nuevo aviso, aunque con todos los jugadores en León durante estos días de reclusión obligatoria en los domicilios.

Así están en el Abanca Ademar, donde si hay una persona a la que los días no se le hacen ni mucho menos largos por estar en casa es a su técnico Manolo Cadenas, que tiene claro que «hay muchísimo trabajo por hacer e intentaré aprovechar este tiempo extra que tendremos ahora».

«Aprovecharemos para valorar más profundamente todas las opciones que existen para el lateral zurdo» «Cuando esto te gusta tanto, te pones a planificar y ver vídeos y se pasan las horas», asegura el entrenador ademarista, que cree que «ahora es momento de reflexionar más sobre muchos aspectos. Por un lado sobre cómo estamos jugando, pero también para ver el rendimiento individual de cada jugador y hacer montajes de vídeo que puedan ser muy útiles para la mejora».

Además, también sirve «como guía de cara al futuro, ya que por ejemplo a nosotros nos falta un lateral zurdo y aprovecharemos para valorar más profundamente todas las posibles opciones que puedan existir».

Eso al menos durante los 15 días en los que seguro no habrá competición ni entrenamientos, si bien es imposible calcular ahora mismo durante cuánto tiempo se puede prolongar esta situación ni de hecho si podrá reanudarse la actual liga.

Se le ha enviado a todos los jugadores un planning de trabajo «orientado a mantener la condición física» Por ello, Cadenas opta por la filosofía de que «es imposible saberlo, si se podrá o cuándo, así que es mejor no pensarlo y simplemente aprovechar en otros aspectos útiles el tiempo», haciendo eso sí hincapié en que «de momento este fin de semana estamos todos expectantes y claro que esperas noticias sobre si se podrá reanudar a tiempo o no, pero está todo el mundo igual con la incertidumbre en todos los sectores».

Paso a paso, empezando de momento por «pasar a limpio y ordenar todo el plan de trabajo que hacemos con los jugadores, calculando el rendimiento detallado».

Una plantilla a la que se le ha enviado un planning de trabajo individual para que realice en sus domicilios, «puesto que el inicial incluía correr pero ahora no se puede, así que lo hemos eliminado de lo que deben hacer por su cuenta para mantener la forma».

Y es que los objetivos de los mismos son «mantener la condición física. Son todo ejercicios de Luis Puertas que van encaminados principalmente a mantener el tono muscular y también a la resistencia».
Volver arriba
Newsletter