Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
'Cada maestrillo tiene su librillo'

'Cada maestrillo tiene su librillo'

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de Manu Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de Manu Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa. | L.N.C.
V.S.V. | 18/11/2019 A A
Imprimir
'Cada maestrillo tiene su librillo'
Educación El conocido profesor leonés Manu Velasco, uno de los más reputados de España, publicará el próximo año dos libros que analizarán su metodología en las aulas
El de Manu Velasco es uno de los rostros más conocidos a nivel nacional entre la comunidad docente. El profesor leonés está preparando sus próximos pasos a dar, entre los cuales está la publicación de varios libros sobre sus metodologías en el aula. Según explica el profesor del Colegio Santa Teresa de León a este periódico, estas publicaciones verán la luz a lo largo de 2020.

Velasco nació en 1982 en Toreno y su carrera profesional ha estado plagada de reconocimientos entre los que destaca el 'Premio Magisterio' obtenido el pasado año. Su fama entre la comunidad docente española se debe, en buena medida, a su blog ‘Ayuda para maestros’ que cuenta con cerca de un millón de seguidores en Facebook y también cuenta con un elevado éxito en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

El primero de estos volúmenes tiene programada su publicación para el mes de abril y versará "más sobre la vida en general" y, entre la temática educativa, se colarán aspectos como "la amistad, la muerte, el amor o los sueños". "El segundo será un libro ilustrado infantil para que los niños sean capaces de trabajar con él su autoestima y los talentos que todos ellos tienen", señala Manu Velasco sobre esta segunda obra que verá la luz, previsiblemente, en octubre.

Las otras TIC


En los planes de Manu Velasco también está la publicación de un tercer libro que llevará por título 'Educar con las otras TIC'. Este volumen llegará a las librerías a finales de 2020 o comienzos de 2021 y se centra en uno de los populares dogmas de este maestro leonés, compaginar las nuevas tecnologías en la enseñanza con otras TIC: «Ternura, interés y cariño».

El profesor de las Teresianas espera que esta nueva faceta como escritor se apoye en el éxito cosechado en 'Ayuda para maestros'. "Son los primeros libros que publico y me hace una especial ilusión", apunta Velasco.

Una agenda apretada


En las últimas semanas, este profesor leonés ha visitado Almería, Málaga o Burgos donde imparte conferencias o talleres en los que acerca sus innovadoras formas de trabajar con los alumnos. También, Manu Velasco se abrió hueco en Simo, "la mayor feria de educación de España" a la que asistieron más de 10.000 personas.

En el horizonte más inmediato aparece la provincia con charlas a lo largo de este mes en León y Ponferrada. En diciembre también acudirá a la Universidad de León, para compartir experiencias con los alumnos del Máster de Secundaria, y a la Camilo José Cela.

En el año 2020 la agenda de Manu Velasco cogerá un mayor tinte internacional. El docente leonés acudirá a congresos en Panamá, México y "más países de Latinoamérica que todavía se están cerrando".
Volver arriba
Newsletter