Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cacabelos pendiente de pagar, por costas judiciales, más de 190.000 euros

Cacabelos pendiente de pagar, por costas judiciales, más de 190.000 euros

ACTUALIDAD IR

Uno de los plenos anteriores en Cacabelos. Ampliar imagen Uno de los plenos anteriores en Cacabelos.
Mar Iglesias | 08/11/2019 A A
Imprimir
Cacabelos pendiente de pagar, por costas judiciales, más de 190.000 euros
Municipal El regidor considera que no debe llevarse al juzgado la vida política porque el resultado es una deuda para el Ayuntamiento
El equipo de Gobierno del PSOE en Cacabelos presentó ante el pleno las cuantías de las costas judiciales a abonar por litigios abiertos en anteriores corporaciones. En total, apunta que, en diez, casos, algunos de 2016, se han abonado cuantías que suman 15.310,63 euros. Pero quedan pendientes otras siete facturas que alcanzan los 190.136,92 euros.

En vista a estas sumas, que no aportan mejoras para el Ayuntamiento, el alcalde, Junior Rodríguez considera que “los temas deben ser resueltos en el ámbito político y/o administrativo, judicializando la vida municipal lo menos posible, y ello desde cualquiera de los prismas que quiera verse, y claro está desde la vertiente económica”.

Es una crítica velada, sobre todo, al anterior regidor, Adolfo Canedo, que escogió el camino judicial en múltiples ocasiones. La cantidad más alta a abonar viene del Tribunal de Cuentas, en el Procedimiento de Reintegro por alcance C-14/2013, al que se adeuda la cantidad de 112.110,52 euros. Pero hay cuantías sin cuantificar incluso y las inferiores, de unos 2.000 euros.
Volver arriba
Newsletter