Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cacabelos, de los tribunales a los 'memes'

EL BIERZOIR

Captura de pantalla de una publicación del Partido Socialista de Cacabelos. Ampliar imagen Captura de pantalla de una publicación del Partido Socialista de Cacabelos.
A.C. / D.M. | 05/01/2018 A A
Imprimir
Cacabelos, de los tribunales a los 'memes'
Sociedad Un tablón de anuncios del Ayuntamiento alojó un cartel que se mofaba del ex alcalde Adolfo Canedo y permaneció varios días / El portavoz del PP cree que es una acción más de "acoso político"
El enfrentamiento entre el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos y la oposición que lidera el ex regidor Adolfo Canedo ha pasado de los tribunales a los ‘memes’.

Después de que se hiciera público que la Fiscalía de Ponferrada solicita cinco años de prisión para el portavoz popular por un presunto delito de falsificación de documento oficial y la oleada de peticiones de dimisión por parte de diferentes formaciones, en los últimos días han estado circulando por las redes sociales chistes y carteles referentes a Canedo que fueron compartidos por concejales, cuentas oficiales como la del Partido Socialista de Cacabelos, y el propio alcalde, Sergio Álvarez.

Así, los socialistas ilustraban un comunicado en el que acusaban al ex alcalde de “mentiroso” con una foto suya y otra de Pinocho, mientras que en Facebook se hizo viral el ‘meme’ de Julio Iglesias con el texto: “Canedo te han pillado, y lo sabes”, que también fue compartido por miembros del tripartito.Precisamente fue este cartel el que apareció en el propio tablón de anuncios del Ayuntamiento, un último acto de “acoso” hacia la figura del ex regidor, que no usa las redes sociales, pero reconoce que ha sido informado por personas de su confianza de que circulaba por Facebook o Twitter este tipo de imágenes y que también tuvo conocimiento de que el cartel estaba colgado en el tablón de anuncios del recibidor del Ayuntamiento "por un vecino anónimo al que le llamó la atención, y le hizo una foto". Asegura que no quiere darle importancia a esta cuestión y no piensa en ninguna acción al respecto, pero tiene claro que "se enmarca en el acoso político al que estoy siendo sometido". "¿Qué lugar puede haber más oficial que el tablón de anuncios de la puerta del Ayuntamiento? se pregunta Canedo, para que se permita que "haya una imagen de ese tipo durante un tiempo que han sido más que unas horas", explica. "Se ha permitido que esté ahí más que unas horas, porque ese tablón está en frente de la garita de la Policía Local y a la vista de cualquier trabajador o persona que entre al Ayuntamiento". Además, tiene constancia de que la misma imagen estuvo "en más tablones de información municipal del municipio, no en cualquier columna de la calle".



Lamenta que se produzcan este tipo de situaciones "con la cantidad de preocupaciones reales y problemas que hay" en el municipio", pero tiene claro "que si hay concejales que comparten este tipo de imágenes en sus redes sociales, no es difícil pensar cual puede ser la procedencia y esta gente debería mirarse para adentro", explica el edil del PP.

Por su parte, fuentes municipales recuerdan que el tablón de anuncios es de acceso libre para toda la ciudadanía y que en cuanto conocieron su existencia, fue retirado.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle