Publicidad
Cacabelos abre este viernes con Pilar Blanco su ciclo de presentación de poemarios

Cacabelos abre este viernes con Pilar Blanco su ciclo de presentación de poemarios

EL BIERZO IR

Detalle del cartel de participantes en el ciclo de este año. Ampliar imagen Detalle del cartel de participantes en el ciclo de este año.
L.N.C. | 21/10/2021 A A
Imprimir
Cacabelos abre este viernes con Pilar Blanco su ciclo de presentación de poemarios
Cultura Néstor Rojas, Carmen Busmayor y Pablo López Carballo son los autores que completan el proyecto, en distintos viernes de otoño en el Museo Arqueológico
El Ayuntamiento de Cacabelos inicia una nueva edición de su  proyecto cultural de presentación de libros denominado 'El otoño siempre hiere' y que arranca este viernes, 22 de octubre.

Será un acercamiento a las publicaciones de destacados autores vinculados con León y el Bierzo. Las presentaciones tendrán lugar en el Museo Arqueológico de Cacabelos a las 19:00 horas, en distintos viernes de octubre, noviembre y diciembre.

Esta segunda edición del ciclo de presentaciones se centra en la poesía y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos, en colaboración con la Asociación Literaria Alce y con al apoyo de la Biblioteca de Cacabelos y el Museo Arqueológico de Cacabelos.

Abre el ciclo Pilar Blanco, que presentará este 22 de octubre 'Yo escribo la noche', su último poemario galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2021 de Poesía. Durante la presentación, además de la autora, participará la poeta berciana Ester Folgueral, miembro de la Asociación Literaria Alce.

El 5 de noviembre, Néstor Rojas, poeta venezolano afincado en Astorga, presentará 'Alguien enciende la luz', su noveno poemario en el que nos habla de la lucha eterna con el tiempo que todo lo borra. Junto al autor estará el escritor y profesor Tomás-Néstor Martínez.

El 19 de noviembre, Carmen Busmayor presentará su última obra 'Enumeración', un libro compuesto por 51 poemas e ilustrado por Juan Carlos Mestre. El acto de presentación correrá a cargo de la poeta Sara Otero con el acompañamiento musical de la cantautora Isamil9.

Y cerrará el ciclo el 17 de diciembre el poeta Pablo López Carballo, autor con diversa obra publicada y que viene a presentar 'Perder naturaleza', un poemario donde habla del tiempo como presupuesto abstracto de la existencia. La presentación de Pablo López Carballo correrá a cargo de Ester Folgueral.
Volver arriba
Newsletter