Buscando despertar ante un Cartagena sin términos medios

Buscando despertar ante un Cartagena sin términos medios

DEPORTES IR

Zalazar cabecea un balón durante el último encuentro frente al Oviedo. | LALIGA Ampliar imagen Zalazar cabecea un balón durante el último encuentro frente al Oviedo. | LALIGA
J. C. | 29/10/2021 A A
Imprimir
Buscando despertar ante un Cartagena sin términos medios
Fútbol / Segunda División La Deportiva recupera a Naranjo y Paris para romper este sábado (21:00 horas) su racha de seis partidos sin ganar ante el único equipo sin empates
Verse en puestos de ‘playoff’ de ascenso transcurridas 12 jornadas es algo que cualquiera en la Ponferradina hubiese firmado antes de comenzar la liga. Sin embargo en una categoría tan igualada como la Segunda, en la que la distancia entre el sexto y el 19º que pierde la categoría suele ser reducida hasta muy avanzada la liga, eso no te garantiza nada y más cuando estás en una dinámica negativa.

En busca de la reacción y de salir de ese pequeño bache en el que han entrado tras su extraordinario inicio saldrá este sábado (21:00 horas, Movistar + La Liga) la Deportiva al Municipal Cartagonova, donde Bolo recuperará efectivos para intentar tumbar a un rival sin términos medios, pues es el único de Segunda que aún no ha empatado y reparte por igual sus partidos por victorias y derrotas.

Sólo el Almería, que ganó 1-3, ha puntuado en el campo de un Cartagena que lleva 4 triunfos seguidos como local En un campo donde sólo ha ganado (1-3) el Almería en la primera jornada y desde entonces el Cartagena suma cuatro triunfos seguidos intentará poner fin la Ponferradina a su racha de seis encuentros sin conocer la victoria, para lo cual su técnico podrá contar varias semanas después con dos piezas clave como el extremo José Naranjo, ya recuperado de su lesión, y el lateral derecho Paris Adot, que no había podido estar las dos últimas citas por un problema personal.

Sin bajas estarán por tanto los bercianos, que podrían salir con Amir, Paris, Ríos, Copete, Pascanu, Medina, Morán, Ojeda, Naranjo, Espiau y Yuri de inicio en el Cartagonova.

Todo para intentar superar a un rival que cayó la semana pasada 2-1 con un Éibar que ya ha puesto la directa y está en ascenso directo, pero venía de ganar tres partidos seguidos frente a Sporting (1-0), Amorebieta (2-3) y Cartagena (5-1). Lugo (2-1) y Real Sociedad B (1-0) ya han mordido el polvo también en el Municipal de Cartagonova.

Rubén Castro es el ‘pichichi’ de Segunda. El Cartagena llega sin Nacho Gil, Kawaya, Alcalá ni Tejera por lesiónSí que tienen bajas los locales, que recuperan dos meses después al defensor Antoñito, pero no podrán contar por problemas físicos ni con el ex jugador de la Deportiva Nacho Gil, ni con el que fuera jugador de la Cultural Andy Kawaya, un Alcalá que había sido titular en sus siete primeros encuentros hasta su lesión y un Tejera con presencia en 9 de los 12 partidos de liga.

Será también un duelo entre delanteros por los que parecen no pasar los años, pues si Yuri lleva cinco goles a sus 39 años, con 40 Rubén Castro es el ‘pichichi’ con siete ‘dianas’ y la gran referencia ofensiva junto al desequilibrante extremo Gallar de los locales.

«No podemos perder nuestra esencia y lo que nos llevó a estar aquí»

El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, aseguraba en la previa del encuentro frente al Cartagena que «no podemos perder nuestra esencia y lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora mismo. Estamos mejorando muchas cosas, pero no podemos perder otras».

El técnico, que ante el hecho de que vuelvan a jugar el martes (en El Toralín a las 19:00 horas frente al Huesca) aseguraba que «intentaremos que en estos dos partidos jueguen muchos jugadores», ya que «esto es muy largo y necesitamos a todos»; apuntaba sobre el rival de hoy, el Cartagena, que «ha dado un paso adelante muy importante y está haciendo muy buen fútbol. No podemos cometer errores, porque tienen jugadores con mucha experiencia que los van a aprovechar».

Volver arriba
Newsletter