Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Burbujas de creatividad

Burbujas de creatividad

CULTURAS IR

Más de 160 alumnos acudieron ayer a la facultad de Económicas de León para hacer la prueba escritar del concurso convocado por Coca-Cola. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Más de 160 alumnos acudieron ayer a la facultad de Económicas de León para hacer la prueba escritar del concurso convocado por Coca-Cola. | SAÚL ARÉN
T.G. | 23/03/2019 A A
Imprimir
Burbujas de creatividad
Literatura Más de 160 alumnos de segundo de Bachiller procedentes de 30 centros educativos de la provincia hicieron este viernes la prueba escrita del concurso de relatos que convoca la Fundación Coca-Cola y que ya va este año por su 59ª edición, una cita con el talento leonés
Pronto llegarán a las aulas de la universidad para formarse en aquello a lo que quieren confiar su futuro pero este viernes tocaba visitarla para poner antes a prueba su talento. Más de 160 estudiantes de segundo de Bachiller de más de 30 centros educativos de León acudieron por la mañana a la Facultad de Económicas de la capital leonesa para participar en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto que la Fundación Coca-Cola lleva con esta edición celebrando durante los últimos 59 años. Al mismo tiempo más de 70 alumnos hacían la misma prueba en Ponferrada y miles en el resto de España. Papel, boli y un aliado para que estallase la burbuja de la creatividad: un reloj de arena.

«La arena se escapa lentamente» era la frase que ninguno podía dejar escapar en su relato, la que venía serigrafiada el reloj de arena que cada uno de ellos recibió junto a un par de folios y un bolígrafo con los que poner a prueba su imaginación. Para superar con éxito la prueba era imprescindible que esta frase apareciese en sus textos. Muchos la utilizaron para vertebrar el relato y otros la emplearon como una anécdota para dirigirse por otros derroteros. El tiempo fue un denominador común a buen seguro ya que muchos se pararon a contemplar cómo se escurría la arena del reloj de un compartimento a otro del mismo antes de ponerse manos a la obra. Contaron precisamente con dos horas para darse cita con la buena pluma de muchos de ellos, algo en lo que llevan trabajando en sus clases durante las últimas semanas guiados por sus profesores. Gema Domínguez Barral, del departamento de Comunicación de Coca-Cola, quiso agradecer el esfuerzo de los docentes, «el motor» de un concurso que perdura en el tiempo y que cuenta con el respaldo de importantes entidades e instituciones como es la Real Academia de la Lengua (RAE).

La bienvenida a la prueba en la Facultad de Económicas de la ULE se la dio a los participantes el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultural y Deportes, Isidoro Martínez, y Araceli González, inspectora de Educación de la Junta de Castilla y León. Esta fue quien les descubrió en esta edición el estímulo del que partían para escribir y les deseo suerte con un deseo: «Dejad volar la imaginación y que las musas os acompañen». Esta destacó además la importancia de concursos como este para «descubrir vocaciones».

De la prueba celebrada este viernes saldrán seis preseleccionados de la provincia de León cuyos trabajos se unirán al de los 17 finalistas de Castilla y León. De ellos habrá tres ganadores nacionales que se desvelarán en el mes de junio. Quién sabe si entre ellos habrá algún joven talento leonés, alguna pluma que despunte por encima del resto que a buen seguro guardará un buen recuerdo de la arena que se escurría por ese reloj de arena con el que la imaginación les pilló ayer trabajando.
Volver arriba
Newsletter