Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Borjas aumenta su racha y asegura la continuidad del Astorga en la Copa Federación

DEPORTESIR

El Astorga ya logró ganar en la ida en Mareo (0-1) | CITOULA / EL COMERCIO Ampliar imagen El Astorga ya logró ganar en la ida en Mareo (0-1) | CITOULA / EL COMERCIO
Jorge Alonso | 17/12/2014 A A
Imprimir
Borjas aumenta su racha y asegura la continuidad del Astorga en la Copa Federación
Fútbol / Copa Federación Dos goles del delantero canario sirven para derrotar de nuevo al Sporting B (2-1)
Todo son buenas noticias para el Astorga. La Eragudina acogió ayer el encuentro de vuelta de la Copa Federación con una intención doble para los maragatos, la de no desgastar excesivamente a los jugadores de cara al partido liguero del sábado y por otra asegurar la ventaja lograda en Mareo y pasar a la siguiente fase.

Tomás Hervás, entrenado rojiblanco, también se tomó el partido para hacer probaturas con su equipo con algún juvenil como Chus Fernández en su equipo, aunque Tornadijo tampoco arriesgó demasiado y metió a varios titulares como Uña, Víctor, Diego o Borjas en el once de inicio.

Lo cierto es que a pesar de unos primeros minutos igualados, el Astorga no tardó demasiado en solventar definitivamente la eliminatoria. Borjas aprovechó la primera ocasión de la que dispuso el Astorga y demostró que está en un verdadero estado de gracia tras la sequía de las primeras jornadas. El canario volvió a marcar y subió el 1-0 al marcador. El Sporting lo intentaba y Viesca a punto estuvo de lograr la igualada con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Javi.

Los maragatos hicieron gala de efectividad al igual que en el partido de liga en Burgos y Borjas sumó otro gol más a su cuenta demostrando que incluso puede marcar de cabeza. 2-0 y el Astorga ya había matado la eliminatoria en algo más de media hora de juego.

Álvaro García recortó distancias antes de llegar al descanso pero los dos goles que necesitaban los asturianos fueron una losa demasiado pesada para levantar en un segundo tiempo en el que el Astorga durmió el partido y Tornadijo rotó con la intención de llegar lo más frescos posible a la cita importante de la semana, el derbi provincial.

Atlético Astorga: Javi Díez, Llamazares, Deivis, David Uña, Víctor, Rubén, Diego (Porfirio Puente, 45'), Marcos, Borjas (David Bandera, 81'), Adrián Rojo (Cristian, 69') y Asier Arranz.

Sporting de Gijón B: Pol Busquets, Borja Álvarez, Omar, Pelayo, Viesca, Chus Fernández, Tato, Álvaro (Mendi 48'), Adama Touré (Guillermo, 63'), Juan Mera y Álex García.
Goles: 1-0, Borjas (18'). 2-0 Borjas (38'). 2-1 Álvaro (42').

Árbitro: Cordero Rodríguez (León). Amonestó a Rubén por los maragatos, y a Pelayo por los asturianos.

Incidencias: En torno a unos 500 espectadores en La Eragudina. El resultado final de la eliminatoria es de 3-1 por lo que el Astorga accede a los octavos de final de la Copa Federación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle