Publicidad
Bonanno, objetivo del Ademar para reforzar la defensa

Bonanno, objetivo del Ademar para reforzar la defensa

DEPORTES IR

Bonanno intenta defender a Semedo en el partido de Copa. | J. L. RECIO Ampliar imagen Bonanno intenta defender a Semedo en el partido de Copa. | J. L. RECIO
Jesús Coca Aguilera | 16/04/2021 A A
Imprimir
Bonanno, objetivo del Ademar para reforzar la defensa
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés y el Anaitasuna quieren el fichaje del lateral de casi 2 metros, clave en el centro del 6-0 con la Argentina de Cadenas y con el Bidasoa
A ritmo de dos partidos por semana en esta temporada y con los teléfonos echando humo pensando en la siguiente. Así está ahora mismo en el Ademar Manolo Cadenas, por cuyas manos pasa la responsabilidad absoluta tanto del plano deportivo como de la confección de la próxima plantilla.

Y en torno a ella siguen saliendo nombres de futuribles, ante las bajas que puede haber en un equipo que apunta a terminar renovando hasta cinco o seis de sus piezas de cara al año que viene.

Si Juan Castro sería la primera opción en el caso de que Natan Suárez acabara yéndose al Sporting de Lisboa, otro de los nombres que ganan fuerza es también un jugador contrastado y que reforzaría la zona central de un 6-0 donde el Abanca Ademar ha tenido este año muchísimos problemas.

Se trata del lateral izquierdo y especialista defensivo Nicolás Bonanno, que no sólo es pieza clave en la mejor defensa de la liga Barcelona aparte, la del Bidasoa que ocupa la segunda plaza, sino también en la selección argentina donde ya le ha dirigido Manolo Cadenas y con quien fue de menos a más hasta acabar como imprescindible en el último Campeonato del Mundo.

Tiene 29 años y jugó en Huesca y Granollers antes de irse a un Bidasoa con el que acaba contrato en junio Bonanno tiene 29 años, ronda los dos metros de altura (mide 1.99) y tiene una notable experiencia en la liga Asobal, donde cumple ya su quinta temporada, pues tras jugar en el Merlo y el Polvorines de su país en sus primeros años aterrizó en 2016 en el Huesca, jugando tres campañas con el conjunto oscense antes de irse a Granollers, donde estuvo la temporada de la pandemia, y fichar en verano por el Bidasoa.

Sólo fichó un año por el conjunto irundarra, por lo que acaba contrato en el mes de junio y llegaría libre al Ademar, que tiene no obstante un duro competidor por sus servicios, puesto que con una propuesta económicamente más potente pretende su incorporación también precisamente su rival en el choque de este sábado, el Anaitasuna.

Sin apenas protagonismo en ataque, donde lleva 12 goles en sólo 20 lanzamientos esta campaña, es en la defensa donde tiene su punto fuerte un Bonanno que es el jugador más excluido de un Bidasoa que es ahora mismo el segundo equipo con menos goles recibidos de la Asobal y en cuya zaga el argentino es protagonista junto a Tesoriere, Racotea y Matheus.

Su perfil, de lateral izquierdo especialista en defensa, dejaría sin sitio a Oleg Kisselev, que no ha rendido al nivel esperado, y a quien el club no ejecutó el año opcional de contrato pero tampoco descartó que pudiera seguir en menores cantidades económicas.
Volver arriba
Newsletter