Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

‘Bombom’ Almeida, objetivo para la portería del Abanca Ademar

‘Bombom’ Almeida, objetivo para la portería del Abanca Ademar

DEPORTES IR

Almeida, durante un partido en el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Almeida, durante un partido en el Palacio de Deportes. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/03/2019 A A
Imprimir
‘Bombom’ Almeida, objetivo para la portería del Abanca Ademar
Balonmano / Liga Asobal El director deportivo, Cabero, reconoce que con el portero brasileño del Granollers "hablamos y está pendiente de que le pasemos una oferta"
Más por obligación que por deseo, el Abanca Ademar está obligado a moverse en el mercado de fichajes para cubrir las bajas que sufrirá en posiciones claves como la portería, el central y quizá también el pivote.

Y en la meta, donde pierde a un Nacho Biosca que está siendo el mejor guardameta de los equipos ‘mortales’ de la liga Asobal, el conjunto ademarista tiene en uno de sus rivales directos a uno de sus candidatos.

Se trata del portero brasileño ‘Bombom’ Almeida, que acaba contrato en un BM Granollers que ya le ha presentado una oferta de renovación, y que se antoja como una de las mejores opciones que presenta el mercado de porteros y quizá la más destacada de las que podría llegar a acceder al Ademar.

Así lo reconoce el director deportivo José Carlos Cabero, que apuntaba en Radio León que «hablamos con él. No le hemos hecho una propuesta todavía, está pendiente de que le pasemos la oferta, que estamos pendientes también de otras cosas».

Se trata de un guardameta de 30 años que es titular desde hace varias temporadas con la selección de Brasil, con quien ha disputado varios Mundiales y ganado tres Panamericanos.

Almeida tiene 30 años, tiene un 35% de acierto este año y ya cuenta con una propuesta de renovación del Granollers Su primera experiencia europea fue ya en la liga Asobal, a la que llegó en 2013 procedente del Pinheiros. Lo hizo a las filas del Guadalajara, donde estuvo dos campañas antes de dar el salto al Granollers, donde jugó en una primera etapa en la temporada 2015-16. Tras un año en la liga noruega, concretamente en el OIF Arendal, regresó el año pasado de nuevo al Granollers, donde está rindiendo a un extraordinario nivel.

Guardameta veterano (tiene 30 años), mide 1,87 metros y este año tiene un porcentaje de paradas del 35%, cinco puntos superior al que tuvo la temporada pasada y el mejor de la liga tras el que registran los dos metas del FC Barcelona y los dos del Ademar.

Y es que Slavic, que sí seguirá el año que viene en la escuadra leonesa, tiene un 37% como el de Biosca. Una garantía para la que el Ademar busca compañero... y estaría encantado de que viniera desde Brasil.

El caso 'Chema Márquez'


Por lo que respecta al central, si hay uno que le gusta desde hace años al técnico Rafa Guijosa y que tiene una tremenda proyección dentro del balonmano español, ese es sin duda Chema Márquez. El jugador del Guadalajara, de sólo 22 años, acaba contrato esta temporada con el conjunto alcarreño y gusta en el Abanca Ademar, si bien el principal escollo es que por encima de lo deportivo mira a los estudios, puesto que le queda un año más para terminar la carrera de odontología.

Sin embargo, en el programa especializado en balonmano ‘De Rosca’, Márquez reconocía hace días que «sigo priorizando mi proyección y mi futuro académico, pero no descarto nada, no me quedaré a cualquier precio».

«No sé qué haré el año que viene», añadía Márquez, que sobre el posible interés del conjunto leonés se dejaba querer reconociendo que «el Ademar es un equipo que a mí personalmente me gusta mucho, es un sitio donde se vive mucho el balonmano y un club con mucha historia. No descarto ninguna opción, no me quedaré en Guadalajara a cualquier precio».

Una operación complicada pero que, de cerrarse, supondría traer al sustituto ideal de Sebas Simonet.
Volver arriba
Newsletter