Bolo: "Se ve la fortaleza del grupo, cuando le golpean tira para adelante"

El técnico de la Deportiva reconoce que "arriesgamos sacando tan pronto a Pablo Valcarce, nos hubiera gustado darle menos minutos, pero salió bien y no recayó"

J.C.
22/09/2019
 Actualizado a 22/09/2019
Bolo sigue el encuentro desde la banda. | LALIGA
Bolo sigue el encuentro desde la banda. | LALIGA
Feliz por el triunfo se mostraba el técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, que reconocía que el partido «se nos complicó con el gol de Ortuño, pero no nos afectó el tanto y tuvimos la valentía, las ganas y el acierto para darle la vuelta al marcador».

Se sobrepuso la Ponferradina a las adversidades, que ya habían llegado en forma de dos lesiones en la primera parte, y el entrenador dejaba claro que «si no hubiéramos ganado no íbamos a venir a poner las excusas de esos dos percances, son cosas que pasan. Una vez más se vuelve a ver la fortaleza del grupo, que cuando le golpean tira hacia delante y miran por el equipo todos».

De hecho en una de ellas entró, tras varias semanas KO por lesión, Pablo Valcarce, que acabó marcando el tanto del triunfo, si bien Bolo reconocía que «no era lo mejor y tuvimos dudas sobre que entrara él u otro compañero. Arriesgamos un poquito y salió bien, aguantó, no recayó e hizo el gol, pero nos hubiera gustado darle menos minutos».

«Maxi Villa estuvo casi perfecto en una posición que no es la suya natural. Cerró muy bien la banda» También alababa a otro de los hombres que entró por obligación antes del descanso, Maxi Villa, lateral derecho que tuvo que actuar en la izquierda y que consideraba que «estuvo casi perfecto en una posición que no es la suya natural, pero es un buen defensa y lo ha demostrado. Cerró muy bien esa banda y hay que felicitarle porque ha esperado su momento. La liga es larga y vamos a necesitar de todo el mundo».

Sobre el choque en sí, el técnico apuntaba que «nos ha costado crear, pero es que en esta categoría nos cuesta a todos y el Oviedo ahora lo está pasando mal pero no por ello deja de ser un buen equipo»; destacando de los suyos «la tranquilidad al recibir el gol, el no volvernos locos, seguir haciendo el mismo trabajo y aprovechar las oportunidades y los espacios que ellos dejaran».

«No nos volvimos locos al encajar y a ellos, tras el 1-1, les entraron los nervios y las dudas y lo aprovechamos» «El primer gol al Oviedo le ha podido afectar, después de ponerse por delante el no aguantar nada el marcador a favor ha hecho que quizá les entraran las dudas y los nervios, y hemos sabido aprovecharlos», añadía el entrenador.

¿Y una vez que se consumó la remontada? Bolo destacaba cómo «cerramos bastante bien, ellos sacaron centros y remataron pero estuvimos bien en las marcas salvo en el gol, que fue más acierto de ellos que desacierto nuestro. Una vez que te pones por delante debes seguir buscando la portería contraria pero sin volverte loco ni dejar espacios».
Archivado en
Lo más leído