Biosca: "Si me hubieran bajado la cláusula estaría renovado"

El meta del Abanca Ademar señala que, tras casi tres semanas esperando una respuesta del club leonés, "hace unos días apareció esa oferta a la que era difícil decir que no"

Jesús Coca Aguilera
18/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Biosca celebra una parada. | JAVIER QUINTANA
Biosca celebra una parada. | JAVIER QUINTANA
Cinco temporadas durará la aventura en León de Nacho Biosca. Suiza será su próximo destino, después de que las negociaciones de su renovación con el Abanca Ademar se dilataran en el tiempo y en ese impás apareciera la importante oferta del Kadetten por la que se ha decantado.

«Si me hubieran bajado la cláusula estaría renovado», señalaba a La Nueva Crónica el guardameta catalán, que explica que valoraba de la propuesta leonesa que «económicamente habían hecho un esfuerzo por lo que yo no pedía más dinero, sólo que se bajara la cláusula», de los en torno a 40.000 propuestos a unos 20.000.

«Económicamente habían hecho un esfuerzo, por lo que yo no pedía más  dinero en mi contraoferta» «Estuve un tiempo valorando la propuesta y pensando la contraoferta y luego hace bastante tiempo, en torno a tres semanas, se la presenté. De primeras ellos parecía que iban a aceptar, por eso decía que iba por buen camino, pero no lo hicieron», cuenta el guardameta, que explica que «apareció la semana pasada esta oferta del Kadetten a la que era difícil decirle que no».

«Todo fue muy rápido», cuenta Biosca, que reconoce que «pensé que acabaría renovando con el Ademar» y destacaba que «me ha gustado el proyecto que tienen, no es sólo la oferta que sabes que siendo del extranjero es mejor, es también lo que me proponen».

«Daré todo lo que tenga hasta el último día. He sido muy feliz aquí y ojalá nos volvamos a encontrar» Y es que, pese a la mayor debilidad con respecto a la liga española de la suiza, «algo de lo que por supuesto también hablé con mi representante», el portero destaca el hecho de que «te vas al mejor equipo del país, que cada temporada está en competición europea y jugando además al lado de Alemania que siempre es un escaparate».

Se irá a partir de junio pero, hasta entonces, deja claro a la afición que le «quedan unos meses más de aguantarme y que daré todo lo que tenga hasta el último día. Me gustaría irme de aquí logrando el segundo puesto, aunque sabemos que ahora está complicado».

Además, no se cierra las puertas a un posible regreso en el futuro, afirmando que «he sido muy feliz aquí y ojalá nos volvamos a encontrar. Vine como un niño y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado León y el Ademar».
Archivado en
Lo más leído