Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Bierzo Alto lanza su 'toque a bébora' en la X Feria de Turismo Rural

EL BIERZOIR

Imagen del cartel del mercado de la feria. Ampliar imagen Imagen del cartel del mercado de la feria.
M.I. | 11/10/2018 A A
Imprimir
Bierzo Alto lanza su 'toque a bébora' en la X Feria de Turismo Rural
Cultura Será el 27 de octubre en Santa Marina de Torre e incluye un reconocimiento al enólogo Raúl Pérez
Con el nombre ‘Toque a bébora’ , la Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto organiza la décima Feria de Turimo Rural y Desarrollo del Bierzo Alto con actividades de turismo rural, artesanía, productos agroalimentarios, enoturismo, talleres didácticos, teatro, música en directo, comida popular, charlas, magosto popular..."Toque a bébora", es un toque de campana con el que se convocaba a concejo del pueblo para tratar en algunas ocasiones, en torno a la copa de concejo, los asuntos del pueblo, o sencillamente para beber el vino pagado con las multas a los vecinos que habían incumplido alguna de las ordenanzas concejiles.

Las actividades serán el 27 de octubre en Santa Marina de Torre de 9:30 a 22:00 horas. Se suma Atudebial a la propuesta de la Declaración del toque manual de campanas como bien inmaterial de Patrimonio de la Humanidad, al que se han unido varios países europeos este año 2.018, año declarado como año Europeo de Patrimonio Cultural y también a la promoción del enoturismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo económico y de promoción turística. Además en la III Edición del Premio "Salamandra del Bierzo" que acoge la feria irá a parar a Raúl Pérez Pereira, el prestigioso enólogo, natural de la comarca del Bierzo.

El programa comienza con una ruta guiada por los petroglifos a las 9:30 horas. A las 11:00 empieza la feria con la música "Los Pamplinas" y, a las 11,45 el "Toque a bébora", que dará paso a la entrega del III Premio Salamandra del Bierzo a Raúl Pérez Pereira. A las 12:30 horas será el homenaje a las campanas con toques de campaneros de las comarcas leonesas.

A las 13:30 horas Raúl Pérez dirigirá una cata de vinos y a las 14:30 será el "Toque a vecera", con comida popular a cargo de la Asociación Carqueixa del Bierzo. Por la tarde volverá el toque de campañas a las 18:00 y otra cata de vinos dirigida por el empresario José Luis Prada. La música volverá a las 19:00 horas con el grupo "Tornadera" y a las 20:30 primer magosto a cargo de "Castañas del Alto Sil" y cena popular para acabar con la animación de "El Gran Rufus".

Además habrá taller de cerámica a cargo de José Manuel Rodríguez , rutas a caballo y taller de arte gráfico, además del habitual mercado.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle