Bienestar Social invierte 38.000 euros en ayudas alimentarias para los menores

La concejalía atiende a un total de 152 niños durante el periodo estival

Javier Fernández
27/07/2022
 Actualizado a 27/07/2022
Lorena González es la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad en Ponferrada
Lorena González es la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad en Ponferrada
Bienestar Social concede y tramita ayudas destinadas a cubrir las necesidades de alimentación de los menores durante el periodo estival ante el cierre por parte de la Junta de Castilla y León de los comedores escolares. Mediante esta medida, las familias sin recursos o con ingresos mensuales inferiores al SMI reciben una ayuda por cada menor a su cargo de 100 euros al mes durante los dos meses y medio que duran las vacaciones de verano. Un total de 152 menores han sido atendidos con un desembolso total que asciende a los 38.000 euros.

Durante el periodo escolar, la Junta de Castilla y León concede las “becas comedor” a familias vulnerables, las cuales posibilitan que los niños de familias de bajos recursos acudan al comedor de los centros educativos sin coste o con tarifas reducidas pero, en vacaciones, estos comedores cierran y las familias se quedan sin el recurso. Esta situación fue denunciada por la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, quien exige al gobierno autonómico “una solución efectiva que ampare al conjunto de los niños y niñas de la comunidad”. “Es un compromiso firme por mi parte que ningún menor vea vulnerado uno de sus derechos fundamentales en nuestro municipio pero no hay que olvidar que, en Castilla y León, existen 2.248 municipios más y que garantizar la alimentación de los niños y de las niñas durante los periodos vacacionales no puede quedar al albur ni depender de las posibilidades de cada una de las entidades locales”, afirma.

Por otro lado, la portavoz de Podemos recuerda que su formación lleva desde el año 2016 reclamando que se incluyan cláusulas sociales y medioambientales como la huella ecológica en los procedimientos de licitación de la Junta que permitan que sean las empresas de Castilla y León que consumen los productos de la comunidad quienes elaboren los menús que luego se sirven en los comedores escolares, hospitales, centros de menores, residencias de mayores o universitarias.
Archivado en
Lo más leído