Bidasoa 24 - Abanca Ademar 24: 'Bidasoa aprieta las tuercas al Ademar'

Los leoneses empatan sobre la bocina en su segundo amistoso de la pretemporada en un partido que no supieron resolver tomando nota de lo que queda aún por mejorar

J. A.
22/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Mario López jugó de inicio en Ribadesella dejando su lugar en la segunda parte a Gonzalo Pérez. | JAVIER QUINTANA
Mario López jugó de inicio en Ribadesella dejando su lugar en la segunda parte a Gonzalo Pérez. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar se tuvo que conformar con un empate en su segundo partido amistoso de la pretemporada, el disputado en Ribadesella ante un buen Bidasoa Irún que demuestra que este año quiere dar un paso más en la Asobal.

Un Abanca Ademar que fue muy reconocible los primeros minutos. Apretó el equipo leonés pronto en defensa, pudo correr y aprovechando la primera exclusión irundarra pudo darle la vuelta a un marcador que había comenzado a favor del conjunto vasco con un destacado Kauldi Odriozola.

Sin embargo el equipo de Jacobo Cuétara, que entrena estos días en la localidad natal de su entrenador en la que ayer se celebraba el partido y que decantaba hacia el lado del Bidasoa al numeroso público presente, demostró que va a ser un rival muy duro esta temporada. Lo será en muchas ocasiones desde la portería teniendo en cuenta que ayer faltaba un Xoan Ledo lesionado y que tendrá muchos minutos. La llegada de Rangel Luan ha reforzado y mucho esa posición y sus paradas permitieron al equipo que ayer actuaba como local igualar el resultado en el ecuador de la primera mitad.

Con Guijosa repartiendo minutos, le costó al Abanca Ademar jugar en estático en la ausencia de un gran Simonet y las imprecisiones cuando lo logró llevaron a Bidasoa a ponerse por delante en el marcado gracias a la aportación del lateral francés Rudy y el joven extremo De la Salud obligando al técnico ademarista incluso a parar el partido.

Asumiendo Acacio responsabilidades en ataque desde el lateral, un gol de Gonzalo y una parada de Biosca dejaron el marcador muy apretado al final de una primera parte en la que Juanín ocupó íntegramente el extremo izquierdo dejando el lugar en la segunda a Carrillo con Jaime Fernández sin participar en esta ocasión.

Una situación similar a lo que ocurrió en la portería en la segunda parte, donde Dino Slavic entró por Biosca y dejó muy buenas sensaciones solventando más de un mano a mano en el contraataque y algún que otro lanzamiento demostrando que puede aportar mucho al equipo.

Fue una segunda parte en la que también entró un Mosic que se mostró primero desacertado, pero al que no parece afectarle la presión anotando seguidamente tres goles consecutivos que junto a otros dos de Pesic y un buen robo de Carrillo y el gol al contraataque parecía abrir brecha en el marcador a favor de los leoneses.

Sin embargo, el regreso de Rangel a la portería, la incapacidad del Abanca Ademar para conectar con la segunda línea y la aparición de Azkue devolvieron a Bidasoa al marcador llevando el partido a un final igualado. Se puso por delante el equipo vasco tras muchos minutos a falta de solo tres y lo defendió prácticamente hasta la última jugada, cuando tras tener opción para sentenciar falló y en el otro lado Rodrigo forzaba un penalti que Carrillo convertía casi sobre la bocina para firmar tablas.
Lo más leído