Bernesga se queda con la quinta plaza en una cómoda despedida

El contundente resultado final (36-14) no deja dudas sobre la facilidad de Bernesga para hacerse con la quinta plaza final

Fulgencio Fernández
30/05/2022
 Actualizado a 30/05/2022
Los más pequeños del Bernesga recogen su trofeo de quintos clasificados de manos del representante de El Corte Inglés.
Los más pequeños del Bernesga recogen su trofeo de quintos clasificados de manos del representante de El Corte Inglés.
Ahora que están de moda las sensaciones hay que convenir que en la cita de este domingo en la Liga por Equipos para dirimir la quinta y la sexta plaza se cumplió la lógica de las sensaciones con las que llegaban los dos equipos que la disputaban: El Club Bernesga y el Esla Rueda.

Bernesga llegaba con la sensación de que quedar en el ‘grupo de la muerte’ le impidió a la postre lo que suele ser habitual en ellos, disputar las primeras plazas; pero querían rematar con victoria y evitando la última plaza.

Por su parte, Esla Rueda es un equipo con una filosofía particular, un club cercano a una familia en el sentido de con mucha unión entre su gente, buen ambiente, cercanía. No quisieron buscar fusiones pese a ser conscientes de que iban justo de efectivos pero, aseguran, están trabajando «en un proyecto a medio plazo» y prefieren seguir su camino pese a los inconvenientes.

Así las cosas se sustanció el encuentro en una casi contundente victoria de Bernesga, que tenían la cara de haber cumplido «casi como mínimos», mientras los de Esla Rueda recogían su trofeo de últimos reunidos en torno a la vidriera que los acredita como tal, con la sensación de que sabían que éste era el resultado final esperado, sin ninguna cara de decepción, más bien lo contrario.

Los resultados parciales recogidos en la ficha aclaran casi todo. Siempre fue por delante Bernesga, hubo muchas ausencias fruto de la falta de alicientes en esta cita y estas fechas con excesivos compromisos sociales para casi todo el mundo. Y la Liga de Verano ya está a la vuelta de la esquina, el 12 de junio en Camposagrado.

Pero antes de ir al verano habrá que «rematar» el invierno con los dos corros que restan en los que se decidirán las cuatro primeras plazas de esta competición. El sábado, en la terraza de El Corte Inglés, se conocerá la medalla de bronce y el domingo, en Matallana de Torío, se disputa la gran final entre San Guillermo y Curueño&Montaña Oriental, los mismos del año pasado.
Archivado en
Lo más leído