Publicidad
Baricco inspira a Reme Remedios

Baricco inspira a Reme Remedios

LNC VERANO IR

Rafael Saravia, la galerista Marga Carnero y las artista Reme Remedios y Enriqueta Pérez Mora en la inauguración de la exposición ‘Seda’. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rafael Saravia, la galerista Marga Carnero y las artista Reme Remedios y Enriqueta Pérez Mora en la inauguración de la exposición ‘Seda’. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 23/08/2022 A A
Imprimir
Baricco inspira a Reme Remedios
Arte y literatura La lectura de ‘Seda’ ha llevado a la artista berciana a la muestra que este lunes se ha inaugurado en Ármaga, donde ha contado con la colaboración especial de la docente Enriqueta Pérez Mora
El Festival Palabra, que se prolongará hasta el 3 de septiembre, dio comienzo este lunes con la inauguración en la galería Ármaga del proyecto expositivo de Reme Remedios ‘Seda (Mística exactitud)’, para el que ha contado con la colaboración especial de Enriqueta Pérez Mora y que pretende ser un homenaje al dramaturgo, novelista y periodista italiano Alessandro Baricco, al que el miércoles se le hará entrega en el Auditorio de León del XX Premio Leteo en reconocimiento a su trayectoria en el campo de las letras.

La lectura de la exitosa novela de Baricco que da pie a la exposición llevó a la artista Reme Remedios el pasado 16 de junio a la casa de Enriqueta Pérez Mora, en Lugo, para recoger una caja de gusanos, según indican desde la galería situada en la calle Alfonso V. Desde ese día y hasta finales de julio se dio en su estudio un proceso de transformación orgánico sin igual, comentan las mismas fuentes. ‘Seda (Mística exactitud)’ reúne objetos de cristal, una estructura de madera, telas bordadas, vídeo y fotografía.

La palabra de la última página


La segunda actividad del Festival Palabra corre a cargo este martes del autor e ilustrador colombiano afincado en España Canizales, quien a partir de las 18:30 horas protagonizará un cuentacuentos en el Palacio del Conde Luna, presentando el acto la narradora y escritora de literatura infantil Emma S. Varela. Cabe decir que los libros de Canizales han sido traducidos a numerosos idiomas y es un habitual de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Algunos de sus trabajos han recibido el reconocimiento internacional en forma de prestigiosos premios como el Boolino y el Enric Solbes en España o el Cuatrogatos en Estados Unidos. Aunque sus libros son divertidos y están poblados de personajes entrañables, las líneas temáticas que desarrolla Canizales suponen una constante búsqueda de la calidad. Su obra responde a tres líneas básicas: libros troquelados para la primera infancia, álbumes ilustrados para niños y niñas y novelas gráficas.
Volver arriba
Newsletter