Banco Santander estrena su oficina ‘Smart Red’

El banco presentó este miércoles sus renovadas instalaciones en Ordoño, que integran ya el mundo digital, agilizan su operativa diaria y pasan a ser centro de asesoramiento

L.N.C.
22/06/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Pedro Puente, bendiciendo la nueva oficina del Santander. | DANIEL MARTÍN
Pedro Puente, bendiciendo la nueva oficina del Santander. | DANIEL MARTÍN
Santander hizo este miércoles en pleno centro León la presentación oficial de su oficina principal –en Ordoño II– con las características de su nuevo modelo, en el que el banco combina las más avanzadas tecnologías con espacios en los que se apuesta por la cercanía y el trato personalizado al cliente.

Al acto acudieron Antonio Silván, alcalde de León; Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León y otras personalidades como Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones; Pedro Puente, vicario general de la Diócesis de León y Ana del Ser, presidenta de Audiencia Provincial de León. Además, estuvieron los principales empresarios de León y clientes de la entidad, que estuvieron acompañados por el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el director territorial de Castilla y León, Óscar Calleja.

"Banco Santander apuesta por un nuevo concepto de oficina, ‘Smart Red’, como parte de su proceso de transformación digital. El objetivo de esta transformación es mejorar la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Las nuevas oficinas servirán para agilizar los procesos bancarios cotidianos y para que los productos y servicios que ofrecemos se entiendan con más claridad y sencillez", señaló Calleja.

Santander tiene presencia en la provincia de León desde 1934, cuando abrió una oficina en la localidad de Riaño. Esta fue la segunda oficina que el banco abrió fuera de la entonces provincia de Santander. Con esta inauguración, la entidad tiene actualmente 28 ‘Smart Red’ en Castilla y León.

Estas oficinas cuentan con todos los avances tecnológicos y canales digitales para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los clientes. Éstos serán recibidos por un empleado de la sucursal que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, podrá pasar a un terminal de bienvenida. Para los casos en los que desee realizar una operativa ‘online’, será derivado a unas tablet conectadas a la red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades.

Las oficinas ‘Smart Red’ cuentan con accesos y mobiliario adaptados a las diferentes discapacidades y están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y de accesibilidad, incorporan bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señalítica en braille, lo que permite una mejor accesibilidad. Todo ello con diseños modulares y flexibles que habilitan espacios amplios y transparentes que facilitan el tránsito intuitivo y la interacción con los clientes.

La distribución de la oficina


La nueva oficina se distribuye en cinco zonas, la de entrada recepción y autoservicio (acceso sin barreras a un espacio en el que se orienta y ayuda al cliente en función de sus necesidades. Esta zona está rodeada por espacios que permiten conectarse a la banca ‘online’ y cajeros automáticos), la de ventas (espacio de espera abierto con una gran pantalla que indica los turnos de atención. Está rodeado de puestos para gestores y zonas cómodas y funcionales para reuniones) la de caja (tiene menor protagonismo y visibilidad en la oficina, con menos barreras y un aspecto más retail), las salas de espera específicas para los clientes de Santander Private Banking, y Empresas y la sala de reuniones con medios audiovisuales que permiten conectar en tiempo real con especialistas.
Lo más leído