Avisar de un bache al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a través del móvil

El Consistorio coyantino ha implantado un sistema de comunicación para que los vecinos puedan contar las incidencias que encuentran en la calle con una ‘app’

T.G.
21/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Aspecto de la nueva web para incidencias en el Ayuntamiento coyantino.
Aspecto de la nueva web para incidencias en el Ayuntamiento coyantino.
Unas baldosas rotas, aviso. Unas papeleras llenas, aviso. Un nuevo bache, aviso. Una fachada de un edificio municipal pintada, aviso. Una plaga de insectos en un parque, aviso. Una duda sobre gestión de residuos urbanos, pregunto. Otra sobre contaminación acústica, pregunto. Y todo con una respuesta garantizada de 24 horas en el caso de las consultas (de lunes a viernes no festivos) y con el aviso del cambio de estado si lo que se ha registrado es una incidencia. Este es el nuevo sistema de comunicación que ha implantado el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en el municipio, una idea que pretende conectar a los vecinos de la localidad con el Consistorio para que estos puedan hacer llegar sus quejas, sugerencias y dudas a golpe de click o través de una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Durante este mes de marzo, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha unido a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde, entre los que están la ciudad de León, Ponferrada y Sariegos. «Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio», han explicado desde el Consistorio.

Para poder utilizar este servicio es necesario descargar de la ‘app’ para teléfonos móviles que tiene por nombre Línea Verde. Esta se puede adquirir a través de Google Play o de la App Store en función de la tecnología empleada en el ‘smartphone’ (Android /iOS). Su descarga es gratuita y una vez dentro de la misma hay que seleccionar Valencia de Don Juan para contactar con su Ayuntamiento. Desde el Consistorio de Valencia de Don Juan garantizan que desde hoy estará disponible en la aplicación móvil, y ya desde hace unos días funciona la versión web de esta herramienta en
www.lineaverdevalenciadedonjuan.com. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva incidencia’. Un desplegable muestra varios tipos de incidencias para elegir aquella que se quiera poner en conocimiento del Ayuntamiento. La aplicación móvil puede acceder a la ubicación exacta en la que se encuentra la persona que quiere registrar una queja y el usuario podrá incluso enviar una foto en la que se vea el problema. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibirá una notificación del desperfecto en cuestión. «A partir de este momento, se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada», prometen desde el Consistorio. El ciudadano podrá estar en todo momento al tanto del estado en el que se encuentra su petición de modo que cada vez que este varíe, será notificado. Si lo que se ha registrado es una consulta, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan promete una respuesta en 24 horas.

También para recibir noticias

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también podrán mantener informados a los vecinos con informaciones como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto.
Archivado en
Lo más leído