Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Autismo León lamenta que se descarte el centro de referencia

Autismo León lamenta que se descarte el centro de referencia

ACTUALIDAD IR

Imagen de una de las salas de la Ciudad del Mayor. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de una de las salas de la Ciudad del Mayor. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 06/11/2018 A A
Imprimir
Autismo León lamenta que se descarte el centro de referencia
Municipal Solicita una reunión al Gobierno para abordar el proyecto tras anunciarse que se retoma la idea inicial de la Ciudad del Mayor
Autismo España ha solicitado una reunión con el Gobierno para conocer sus planes con respecto al centro de referencia sobre este trastorno que se iba a ubicar en el edificio diseñado inicialmente para la Ciudad del Mayor.

En este sentido, el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que se enteraron por los medios de comunicación del cambio de planes del actual Gobierno del PSOE. Ha defendido además que se trata de una "mala noticia" para León. Crego ha hecho hincapié en que la ciudad pierde un centro pionero en Europa, el primero destinado en exclusiva a la investigación y la formación de profesionales relacionados con el Autismo, y que además iba a crear 50 puestos de trabajo cualificados.

Desde Autismo León esperan que el Gobierno siga apostando por la creación de este centro. En este sentido, Crego asegura que seguirán peleando para que se ubique en la capital leonesa. Reconoce en cualquier caso que se han quedado sin la principal ventaja que llevó al Gobierno del PP a decantarse por León sobre el resto de ciudades que optaban a albergar este centro, el disponer de un edificio que está totalmente equipado y sin uso actual en el que poder ponerlo en marcha.

Cabe recordar que fue el pasado 26 de octubre cuando el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Léon, José Antonio Diez, anunciaba durante una sesión plenaria que el Gobierno de España recuperaría el proyecto de la Ciudad del Mayor y que abrir el edificio ubicado en el Polígono X se ha convertido ya en "una de sus principales prioridades".

En el orden del día de la citada sesión plenaria figuraba una moción del equipo de gobierno municipal del PP, a la que posteriormente se sumaron UPL y Ciudadanos, para reclamar al Gobierno la apertura del Centro de Referencia Estatal del Autismo, cuyo plazo se había fijado para finales de este año.

Fue durante el debate de esta moción cuando Diez desveló que se recupera el proyecto inicial diseñado durante la etapa de Zapatero como presidente del Gobierno. Aseguró además entonces que era "imposible" que se abriera el Centro de Referencia Estatal del Autismo antes de final de año, puesto que el Ministerio de Hacienda había «paralizado» toda la tramitación administrativa del proyecto en la etapa del PP.
Volver arriba
Newsletter