Publicidad
Audrey, cuando los ángeles comían manteca... de León

Audrey, cuando los ángeles comían manteca... de León

LNC CULTURAS IR

Era 1966 y Audrey Hepburn una de las grandes estrellas de cine de la época. En su visita a Madrid posó en Mantequerías Leonesas. | GIANNI FERRARI Ampliar imagen Era 1966 y Audrey Hepburn una de las grandes estrellas de cine de la época. En su visita a Madrid posó en Mantequerías Leonesas. | GIANNI FERRARI
Fulgencio Fernández | 27/11/2022 A A
Imprimir
Audrey, cuando los ángeles comían manteca... de León
Historia de la semana Audrey Hepburn, muchas veces definida como la actriz con cara de ángel, visitó Madrid en varias ocasiones en los años sesenta. En una de esas visitas se fotografió en una tienda comprando manteca en... las Mantequerías Leonesas
La vaca mantequera leonesa está de actualidad pues su raza ha sido incluida hace tan solo unos días en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, una noticia recibida con evidente satisfacción en el mundillo ganadero leonés y, sobre todo, en el grupo de ganaderos que impulsaron hace casi una década la creación de la Asociación para la Recuperación de la Raza Bovina Mantequera Leonesa; aunque se trata solamente de un paso más pues aún quedan nuevos trámite.

El caso es que la noticia recupera la memoria no solo de esta raza, también de una de las empresas más pujantes y singulares nacida en Laciana e instalada en Madrid: Mantequerías Leonesas, con el nombre de un gran empresario detrás, Marcelino Rubio.

Aquella pujante empresa leonesa tuvo seguramente su día de mayor gloría en 1966, cuando visitó Madrid una de las grandes estrellas del cine del momento y de todos los tiempos: Audrey Hepburn, tantas veces definida como "cara de ángel", por razones evidentes al ver las fotos.

Un fotógrafo—Gianni Ferrari— acompañaba a la estrella e inmortalizó el momento en el que la intérprete de Vacaciones en Roma o Desayuno en Tiffany’s entró en un comercio de lujo de la famosa Calle Alcalá, precisamente Mantequerías Leonesas, y posó para su fotógrafo en ‘ingenua’ pose.
Volver arriba
Newsletter