Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Asensio aviva la llama de la poesía

Asensio aviva la llama de la poesía

CULTURAS IR

El poeta Carlos Asensio presenta en León su poemario ‘Arder o quemar’. | L.N.C. Ampliar imagen El poeta Carlos Asensio presenta en León su poemario ‘Arder o quemar’. | L.N.C.
J.R. | 14/06/2019 A A
Imprimir
Asensio aviva la llama de la poesía
Poesía El poeta mallorquín presenta este viernes en el Sputnik librería café ‘Arder o quemar’, un poemario "sobre el fuego creador de la palabra"
El poeta mallorquín Carlos Asensio acude este viernes al Sputnik librería café para presentar su último poemario, ‘Arder o quemar’ (Maclein y Parker) en un acto que dará comienzo a las 20:30 horas con entrada libre y en el que el autor estará acompañado por el poeta leonés Rafael Saravia.

Desde la editorial sostienen que ‘Arder o quemar’ es un poemario en el que el autor enfrenta al lector con una de esas dicotomías vitales que querríamos evitar: aprender a arder –soltar lastres, henchirse de júbilo, estallar en risas– o a quemar –causar dolor, pisar los corazones humanos, destrozar el mundo–. «Con un gran lirismo y una fuerza volcánica inusitada, este libro es la espada salida de los versos del poeta, que abre una herida y, al tiempo, cauteriza la piel; duele y alivia. ‘Arder o quemar’ invita a la combustión de los cuerpos hasta los cimientos del alma y a acoger el fuego de la poesía».

El poeta Ángelo Néstore firma el prólogo de este poemario, en el que reconoce que «acojo sus versos con el ímpetu de quien ama el golpe, me rindo ante la dulce imagen de arder y quemar a la vez: esa extraña sensación de cerrar un libro y sentir en las manos la figuración de los versos que aún palpitan».

Del poemario que este viernes se presenta en León, Yolanda Castaño también ha dejado escrito: «Los alargados, elegantes, versículos de Carlos Asensio no son más largos que su esperanza en el idioma de la poesía. ‘Arder o quemar’ es un derroche de imaginería que nos enciende el músculo de la emoción y el del placer literario. De su lectura envolvente, arrolladora, solo se puede volver con todos los sentidos excitados».

El propio Asensio define su poemario como «un hondo homenaje al contacto intenso con poetas, ilustradores, músicos o escritores que, con sus palabras, sus voces, sus trazos y sus presencias, han ido configurando lo que ahora soy y creo. Que han intensificado en mí lo que yo he venido a llamar ‘la enfermedad de la belleza’», sostiene el autor de raíces leonesas.
Volver arriba
Newsletter