Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Arranca la feria de los más golosos, esta vez en la calle

Arranca la feria de los más golosos, esta vez en la calle

CULTURAS IR

Benavides inaugura este sábado su XIV Feria del Dulce en la plaza. | P. FERRERO Ampliar imagen Benavides inaugura este sábado su XIV Feria del Dulce en la plaza. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 31/08/2019 A A
Imprimir
Arranca la feria de los más golosos, esta vez en la calle
Repostería Benavides inaugura este sábado la XIV edición de la Feria del Dulce, que se estrena en la Plaza del Conde Luna
Benavides pone los dientes largos a toda la provincia este fin de semana con la XIV edición de Feria del Dulce, un evento para chuparse los dedos que se ha convertido en una cita ineludible para los más ‘golosos’. Contará con 32 expositores de los mejores maestros de la repostería –procedentes de diferentes puntos de la geografía española-, así como otros de licores, embutido y queso, se darán cita, durante hoy y mañana, en esta localidad que, una vez más, vuelve a hacer gala de su tradición confitera.

En esta XIV edición cabe destacar que la principal novedad es que la feria se trasladará del pabellón deportivo a la Plaza del Conde Luna, uno de los puntos más emblemáticos de la villa. Esta propuesta tiene como principal objetivo involucrar a los establecimientos de la localidad y hacer que esta feria crezca y sea un reclamo también al aire libre.

Además, destacar que se trata de una feria muy viva, con un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Bailes vermouth, pintacaras, cantajuegos y muchas otras cosas más servirán de entrante a la extensa programación didáctica, lúdica y festiva de la Feria del Dulce de Benavides, protagonizada por infinidad de talleres varios y demostraciones en vivo tanto de cocina como de coctelería o emplatado, entre otras.

La Feria del Dulce de Benavides tendrá hoy, a las 12:30 horas, su inauguración oficial, de la mano del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el diputado socialista Javier Cendón. El horario de la misma será desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Y el último día, mañana domingo, la feria clausurará su XIV edición con una deliciosa chocolatada; un dulce final para una feria que cada año se esfuerza por superarse, en la que la calidad y la artesanía está el gusto.
Volver arriba
Newsletter