Apícola del Bierzo abre oficina en Dubái para exportar su miel

Ha estado en la feria más importante del sector, donde su marca insignia, 1005, ha hecho que decida posicionarse allí a partir de marzo

M.I.
27/02/2023
 Actualizado a 27/02/2023
El representante de la firma berciana, Javier Morán, con miembros del sector en Dubái.
El representante de la firma berciana, Javier Morán, con miembros del sector en Dubái.
Apícola del Bierzo ha estado presente en la feria más importante de Oriente Medio celebrada en Dubái, una exposición que aglutina a más de 5.000 expositores procedentes de 125 países, asistencia de profesionales en busca de un producto único y de calidad para incorporar a sus catálogos de venta o zonas gourmet. Con su marca insignia, 1005, reconocida como la miel más cara de Europa y posicionada en 2023 como la segunda más cara del mundo, después de Manuka, Apícola del Bierzo, tuvo durante la feria una gran aceptación. Consiguió presentar su producto a más de medio de importadores de diferentes países, se consiguió mantener contacto con los chef mejor valorados de todos los emiratos, “que a partir de ahora contarán en sus establecimientos con la miel 1005 para sus clientes más selectos”, explican desde la sociedadcooperativa.

Sí apunta la dificultad para acceder al mercado en esta zona, ya que se suceden las trabas “burocráticas, dilación en los trámites administrativos, leyes propias y muy diferentes a las europeas sobre alimentación, etiquetado, etc…” . Por eso es necesario contar allí con una oficina física con personal en este país, para poder abordar los problemas cotidianos que surgen y atender personalmente a los clientes. Por ello Apícola del Bierzo en marzo de 2023 tendrá oficina propia Dubái, con comerciales “para poder llevar desde ella todo oriente medio y dar a conocer la mejor miel del mundo, y también para poder ayudar a otros productores a introducir sus productos en un mercado aun por explotar por parte de España”.

Asume que el posicionamiento de un producto en el mercado de oriente suele durar entre los dos y tres años, “con una normativa específica y distinta a la que estamos acostumbrados en Europa, costumbres y religión, muy diferentes a las habituales en otros mercados”. La recomendación para introducir un producto en estos mercados es cumplir con la normativa Halal, apoyarse en el otros empresarios que ya están presentes en el país y pedir ayuda a las cámaras de comercio para la exportación.
Archivado en
Lo más leído