Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Alicia Gallego, de nuevo alcaldesa de Santa María con amplia mayoría

Alicia Gallego, de nuevo alcaldesa de Santa María con amplia mayoría

ELECCIONES IR

Alicia Gallego recibiendo este sábado el bastón de mando en Santa María. | T.G. Ampliar imagen Alicia Gallego recibiendo este sábado el bastón de mando en Santa María. | T.G.
T. Giganto | 15/06/2019 A A
Imprimir
Alicia Gallego, de nuevo alcaldesa de Santa María con amplia mayoría
Toma de posesión La leonesista ha conseguido una holgada mayoría absoluta en la 'capital' paramesa
Alicia Gallego revalidó este sábado su cargo como alcaldesa de Santa María del Páramo. Tomó de nuevo el bastón de mando del municipio entre aplausos de los asistentes y en una situación muy diferente a la que lo hizo en 2015. Entonces lo hacía en minoría, aunque con un pacto con el PSOE que apenas duró unos meses. Ahora lo ha hecho con una holgada mayoría tras conseguir siete de los once concejales que forman la corporación municipal de la ‘capital’ del Páramo. Por ello, este sábado en su discurso tras la investidura no tuvo más que palabras de agradecimiento por la confianza que sus paisanos han depositado en ella.

La votación en el pleno de constitución de la corporación municipal se llevó a cabo a mano alzada y Alicia Gallego contó con el voto a favor tanto de sus compañeros de la UPL como de los tres concejales del PP, absteniéndose tan solo el edil del PSOE, Marcos Montiel. Ya como alcaldesa de nuevo, sin la coletilla de en funciones que le ha acompañado en las últimas semanas, Alicia Gallego se dirigió a todos los presentes agradeciendo su presencia y comenzando un discurso con un recuerdo a la legislatura anterior la cual calificó de «dura por las circunstancias» en las que gobernó «pero a su vez apasionante en cuanto a los retos» que se presentaron en su transcurso. Calificó también de «dura» la oposición, una contra que se prevé más tranquila este año por contar con más ediles de la UPL en la bancada del equipo de gobierno.

Gallego quiso enumerar algunos de sus logros al frente de la corporación municipal en la pasada legislatura los cuales aseguró que son fruto de una gestión basada «en el bienestar de los vecinos». «Debemos dar solución a los problemas que les surgen en el día a día, a los problemas reales que se nos presentan, así como sacar adelante nuestro proyecto de futuro para nuestro municipio», afirmó.

Esta nueva etapa de Alicia Gallego al frente de la UPL en el Consistorio de Santa María del Páramo la inicia «asumiendo la responsabilidad de gobernar con la estabilidad» que le otorgaron las urnas el pasado 26 de mayo en los comicios municipales y adelantó que el trabajo de su equipo se basará en «la búsqueda del progreso, tanto con políticas de empleo, fijación de población, así como en materia económica, comercial, social, cultural y deportiva». Además, «por imperativo moral» afirmó que «los primeros beneficiados con los esfuerzos públicos han de ser quienes menos tienen, así como los ciudadanos y colectivos en situaciones de riesgo o debilidad». «Un pueblo rico debe ser sinónimo de un pueblo justo», aseveró.

«Esfuerzo e ilusión» fue lo que más repitió durante su intervención, sustantivos a los que se sumaron «humildad y responsabilidad». Pero una vez ya con el bastón de mando en la mano y con cuatro años por delante para seguir dirigiendo Santa María del Páramo, Alicia Gallego quiere mirar al futuro y «pasar de las palabras a los hechos» para demostrar «estar a la altura de los retos que se les plantean y del apoyo conseguido».

Volver arriba
Newsletter