Publicidad
Alguien te vigila... y puede ser Trump o un fraile

Alguien te vigila... y puede ser Trump o un fraile

CULTURAS IR

Ahí tienes a Donald Trump, vigilante desde las alturas. Ampliar imagen Ahí tienes a Donald Trump, vigilante desde las alturas.
Fulgencio Fernández | 23/02/2020 A A
Imprimir
Alguien te vigila... y puede ser Trump o un fraile
Patrimonio Las peñas de nuestros montes forman en muchas ocasiones curiosas figuras que acaban dando nombre al lugar: la peña del Orangután, la peña del Fraile, la del Elefante... y no podía faltar la de Donald Trump
Hace unos días el gran montañero, fotógrafo y documentalista leonés Valentín Costo descendía por Machomedio, desde la vertiente de Gete, y después de hacer una fotografía escribió como pie: «Tengo la sensación de que alguien me está mirando».

Si miras la fotografía a la que corresponde el momento no dudarás de que la sensación es muy real, es evidente que no hace falta echarle imaginación para ver una cara que te mira fijamente.

Son muchos los montañeros que te hablan de formaciones de piedras que recuerdan figuras, humanas muchas veces. Mario González, correcaminos empedernido además de rabelista como Jilguerín de Casares, acumula un buen número de imágenes en las que el parecido es evidente y la que más comentarios despierta, cómo no, en una en la que ves la silueta del todopoderoso e inefable Donald Trump, con su flequillo y todo.

- ¿Dónde está?

- No te lo puedo decir, si sabe que una peña es motivo de chanzas igual la ordena bombardear, hay que preservar la naturaleza.

La broma va más allá con otra imagen de la colección de Valentín Costo: «Tiene que estar cerca de ésta, a la que todo el mundo llama la hamburguesa gigante (ver foto)»;y parece lógico creer que Trump andará cerca de la hamburguesa.

Maneja Mario otra mucho más llamativa, en la que no solo se ve perfectamente una cara de hombre sino que la naturaleza ha querido que la vegetación de la parte superior de la peña haya hecho que le crezca pelo. La traemos hasta aquí aunque no esté en la provincia de León por la enorme curiosidad de la imagen, se encuentra en el espacio nacional de Las Tuerces, en la localidad palentina de Villaescusa de las Torres, siendo uno de los alicientes de este espacio protegido.

Un lugar tan visitado y estudiado como la Cueva de Valporquero ofrece en su recorrido varias figuras singulares, como la famosa Virgen con el niño, junto a otras como la Torre de Pisa o las Gemelas.

Muy cerca, a la salida de las Hoces de Valporquero, se puede encontrar en lo más alto del farallón la que llaman la Peña del fraile, tan en posición de rezar que han acabado por colocarle una Cruz.

Muchas de estas figuras han acabado por darle nombre a una pequeña que seguramente tenía otro anterior, como El Orangután de Pedrosa , el Elefante en Cabrera...

Bien es cierto que salvo «casos muy claros», como los ya apuntados, la mayoría lo que abonan son el eterno debate entre «creyentes y no creyentes».

- ¿Y quién dices que es?

- Donald Trump.

- Mira, ése sí lo creo, pero el fraile.
Volver arriba
Newsletter