Alfonso García: "El peor consejero es el cuñado"

Alfonso García no vende coches, porque lo que tiene en su concesionario son Alautos. Ypor eso su sello está en todos los vehículos que han pasado por allí, donde reluce su Ferrari y el Quini "de fogueo", sus dos pasiones

Sergio Jorge y Laura Pastoriza
01/10/2016
 Actualizado a 11/09/2019
184830942
– ¿De qué se tiene que confesar?
– De haber empezado pronto a trabajar. De chaval siempre me encantó el automóvil, y desde guaje siempre estuve fascinado por ellos. Me confieso de trabajar en lo que me gusta.

– ¿Qué pecado se puede cometer a un automóvil?
– No cuidarlo. Es un pecado no llevar los mantenimientos cuando marca el fabricante, separarse un poco de los bordillos… son las cosas que sufrimos los que nos gustan los coches.

– ¿Cuál es el más raro que ha pasado por aquí?
– Un Excalibur que tuvimos en el año 91. Y un Porsche 911 francamente especial.

–¿Y el que más le ha gustado?
– Un Ferrari Enzo que tuvimos aquí.  

– Después de tantos años, en cuanto entra un cliente ya sabe si va a comprar, si solo viene a ver…
– Siguen despistando, hay gente que ha estudiado arte dramático. Cuando viene con la pareja avanzamos mucho porque suelen venir a comprar. Ahí está la pericia nuestra para que se quede en esta casa. Pero si viene solo, avanzamos poco.

– ¿Cuál es el peor consejero?
– El cuñado sin lugar a dudas. Es la figura comercial más denostada, con cariño. Porque quiere todo el protagonismo, indebido además. ‘Os voy a hablar yo de qué va esto’. Y lo tienes que encajar con deportividad.

– Así que el estereotipo del cuñado existe.
– Sí, en Alauto especialmente, en el sector del automóvil sobremanera.

– ¿Alguna vez ha evitado una compra casi hecha?
– Sí, sí, y con mucha habilidad.

– Como amante de los coches, ¿cuál le gustaría tener?
– Nuestras ambiciones ya están colmadas con un Ferrari en casa y viéndolo todos los días aquí. Aunque no se utilice mucho.

– ¿A quién le gustaría llevar en esa máquina roja?
– El domingo estuvo sentado Quini. Hemos hecho felices a muchos, como cuando yo era pequeño, que estaba sin dormir tres noches.

– ¿Y a quién se lo dejaría? Porque un Ferrari no se deja a cualquiera.
– A nadie.

–También es un amante del fútbol. ¿De dónde le viene?
– Siempre en casa hemos tenido ese sentimiento del Sporting de Gijón. Y luego con el tiempo mis primos jugaron allí y conocimos a Quini.

– ¿Y si juega la Cultural Leonesa contra el Sporting?
– Sería difícil porque posiblemente sería un amistoso. A la Cultural le quiero mucho, colaboro con ellos, pero el Sporting es un sentimiento, no tropieza con la Cultural. Si fuera uno oficial... no lo vería.
Lo más leído